Nota de agencia

Scariolo constata el extraordinario nivel de Marc y la ambición de Juancho
En su gira por Estados Unidos, el seleccionador español, Sergio Scariolo, visitó a Marc Gasol y a Juancho Hernangómez y valoró cómo se encontró a los dos jugadores

Suspensión de Marc Gasol (EFE)

Redacción, 2 Mar. 2017 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comprobado en la gira que lleva a cabo estos días por Estados Unidos el "extraordinario nivel" de Marc Gasol y la "gran ambición y motivación" del debutante en la NBA Juancho Hernangómez.

Del pívot catalán de los Grizzlies, destacó en un artículo publicado en la web de la Federación Española de Baloncesto que dicho nivel lo ha alcanzado "tanto en su madurez personal como en el dominio del juego con todas las armas posibles a su disposición".

El técnico italiano asistió al partido frente a los Suns, tras el cual alabó sus prestaciones, velocidad de lanzamiento "y rango de supertirador", que combina con su juego en el poste, "amenazando directamente a la canasta, penetrando con fuerza o bien repartiendo juego para los cortes y a sus compañeros, más allá de la línea de triples".

"Está muy ilusionado con volver a la Selección, ya lo estaba el año pasado aunque lamentablemente al final no pudo", recordó el seleccionador, para quien Marc "expresa opiniones interesantes y fundamentadas en un seguimiento muy profundo del baloncesto que se juega en España y en Europa".

Respecto al ala-pívot Juancho Hernangómez, debutante esta temporada en los Denver Nuggets, destacó que ha tenido "un impacto muy bueno" en la NBA, donde se está mostrando "como casi siempre, sin ningún miedo".

Scariolo siguió en directo en Milwaukee en el choque ante los Bucks, donde se encontró con un jugador al que dirigió hace dos años durante una semana en la selección española.

"No ha perdido ni una pizca de su entusiasmo, energía, motivación y su mentalidad positiva me ha causado una excelente impresión por su capacidad en mantener los pies en el suelo pero a la vez tener una gran ambición", dijo.

"En general -explicó- juega con autoridad, con confianza, realmente se ve que el equipo confía en él y que cuando entra en juego lo hace con madurez e iniciativa, aunque su rol todavía sea, en ataque estático, sobre todo el de recibir balones doblados y tirar".

Añadió que Juancho rebosa "ganas de llegar a ser un gran jugador, que sabe que hay plazos pero que siente que tiene posibilidades de conseguirlo" y para ello tiene mucha confianza para poder alcanzar altos niveles en el baloncesto NBA "y esperemos que también, a partir de este verano, pueda incorporarse al grupo de entrenamiento, para lo que me ha manifestado un gran deseo de hacerlo", concluyó.

Antes de coincidir con Marc Gasol y Juancho Hernangómez, Sergio Scariolo mantuvo encuentros en Philadelphia y Nueva York con otros jugadores españoles como Sergio Rodríquez, Willy Hernangómez y Serge Ibaka.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol
Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-