Nota de agencia

O'Neale:"La diferencia entre Hapoel y nosotros no es grande; podemos ganar"
Convencido de la calidad de la plantilla canaria, el alero aseguró que este viernes "estaremos preparados para vencer". Casimiro, por su parte, señaló que "deberemos estar centrados en el trabajo para desarrollar nuestro plan de juego"

Las Palmas de Gran Canaria, 2 mar. 2017 (EFE).- El alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria Royce O'Neale, ha considerado que la diferencia entre su conjunto y Hapoel Jerusalén no es tan grande, por lo que pueden ganarle y forzar el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa.

"No hay tiempo que perder, y tras pasar un día viajando después de haber jugado el día anterior debemos estar listos para el partido de vuelta. En el tercer cuarto en Israel ellos anotaron tiros complicados y cogieron una ventaja amplia que no pudimos recortar, pero no hay tanta distancia entre ambos equipos y estaremos preparados para vencer", ha dicho hoy jueves en rueda de prensa.

También comentó que el encuentro anterior de Liga contra el Real Madrid fue duro y exigente, y que algunos jugadores tuvieron lesiones y les fue difícil poder recuperarse a tiempo para rendir bien en Jerusalén, "aunque ya solo pensamos en el próximo partido".

En tal sentido, O'Neale afirma que el Herbalife está concentrado para jugar fuerte este encuentro de vuelta y poder ganar para así forzar el partido definitivo en Israel.

"No nos sorprendió cómo jugó Hapoel, porque el trabajo de nuestros entrenadores informándonos sobre ellos fue bueno. Simplemente, anotaron lanzamientos complicados para lograr la victoria, y ahora tendremos que jugar más como equipo, y más duro, para ganar", ha asegurado el alero.

O'Neale incidió en que su conjunto puede igualar a Hapoel en cuanto a intensidad y fuerza, y añadió que el Herbalife cuenta con la ventaja de tener más jugadores en la rotación, por lo que será cuestión de jugar a tope para lograr el triunfo.

(ACB Photo / M. Henríquez)

Por su parte, el técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha comentado hoy que habrá que mejorar la defensa en general, y concretamente en el bloqueo directo, para vencer este viernes al Hapoel Jerusalén en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, eliminatoria que está 1-0 a favor del equipo israelita.

"Nuestra idea es ganar este partido y hacer el trabajo necesario para disputar el tercer encuentro en Jerusalén. Deberemos estar centrados en el trabajo para desarrollar nuestro plan de juego. Ya hemos vivido estas situaciones límites, y tendremos que centrarnos en cada posesión en el trabajo que debemos hacer", ha analizado.

En la conferencia informativa que ofreció este jueves, ha explicado que tiene que valorar lo que "tengo en el campo y las posibilidades de sacar el máximo cuando estamos en el partido. Me he hecho el propósito de no parecer que pongo excusas, pero el departamento de comunicación del club les podrá contar el viaje de ida y vuelta a Israel. Si digo que puede afectar, no quiero que parezca una excusa", ha añadido.

Casimiro también ha desvelado que su conjunto deberá mejorar el rebote defensivo, y a partir de ahí no cometer el error, tras realizar buenos tiros, de no bajar a defender por la intención de ir al rebote, ya que si evitan esas canastas considera que habrá muchas posibilidades de ganar.

El técnico podrá contar con el pívot Ryan Hollins, una vez ya ha sido padre, pero tendrá que esperar a ver cómo evoluciona el también pívot Anzejs Pasecniks, de quien ha resaltado que es un jugador fundamental para la estrategia, sobre todo en defensa.

Asimismo, Casimiro ha comentado que sabían que el Hapoel es un equipo atlético, que juega con ocho o nueve jugadores, con tres árbitros y un ritmo de juego de Euroliga en ambos casos, por lo que su conjunto deberá adaptarse a ese nivel de arbitraje, que permite contactos y más choques en los bloqueos.

Finalmente, el máximo responsable técnico del Herbalife confía en que el Gran Canaria Arena registre un gran ambiente ante Hapoel, que aporte energía extra a sus jugadores para que puedan aumentar su rendimiento




© ACB.COM, 2001-