Artículo

¿Qué ha pasado en la EuroCup? Dos clasificados y dos desempates
El Valencia Basket no pudo sentenciar su serie en la cancha del Khimki (98-74), mientras el Unicaja ganó claramente al Bayern (82-67). Ambos se lo jugarán todo en el tercer partido. El Herbalife G. Canaria queda eliminado. Lokomotiv Kuban y Hapoel Jerusalén ya están en semifinales

CUARTOS DE FINAL - EUROCUP
Lokomotiv Kuban - Zenit S. Peterburgo75-52Estad.Cró.
Zenit S. Petersburgo - Lokomotiv Kuban77-88Estad.-
Bayern Munich - Unicaja91-82Estad.Cró.
Unicaja - Bayern Munich82-67Estad.Cró.
Hapoel Jerusalén - Herbalife Gran Canaria87-67Estad.Cró.
Herbalife Gran Canaria - Hapoel Jerusalén79-85Estad.Cró.
Valencia Basket - Khimki88-82Estad.Cró.
Khimki - Valencia Basket98-74Estad.Cró.

Suárez se hace con el rebote (Foto: Unicaja B. Fotopress)

CONSULTA EL CUADRO COMPLETO DE LA EUROCUP 2016-17

  • La Fonteta decidirá. El Valencia Basket no pudo sentenciar su serie y tendrá que hacerlo el próximo miércoles 8 (20:45h) en la Fonteta. El Khimki mandó en el marcador desde el primer tiempo gracias a un dañino Sokolov (16 puntos) y un Shved que rozó el triple-doble (17 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias). Los taronja consiguieron mantenerse en partido hasta el inicio del último cuarto, cuando el conjunto ruso tuvo una demoledora racha ofensiva (29-12 en el periodo para el 98-74 final). El Valencia BC busca su séptima semifinal en esta competición.


  • El Lokomotiv, por la vía rápida. El Lokomotiv Kuban fue el primero en clasificarse para semifinales tras un contundente 2-0 al Zenit S. Petersburgo. En el segundo partido de la serie los de Sasa Obradovic tomaron una rápida ventaja (10-25) y ya no miraron atrás hasta el 77-88 final. Jones (17 puntos), Zubkov (14) y Janning, resolutivos. El Lokomotiv espera rival en semis. Si es el Unicaja, tendrá el factor cancha a favor; si es el Bayern, en contra.


  • El Unicaja se crece. Un gran partido del Unicaja manda su serie al tercer y definitivo capítulo (miércoles 8 a las 20:00h). La magia del Carpena inspiró a los de Joan Plaza, que se fueron en el marcador con un excelente segundo cuarto (24-12) y supieron mantener su superioridad hasta la conclusión. Cinco jugadores locales anotaron en dobles dígitos, siendo Dejan Musli el mejor con 16 puntos.


  • Fin a la trayectoria amarilla. El Herbalife Gran Canaria no pudo alargar su serie ante el Hapoel Jerusalén. Un mal primer cuarto (19-33) dio al conjunto israelí la confianza necesaria para poner el 2-0. A pesar de todo, los de Luis Casimiro no se rindieron y llegaron a ponerse a un solo punto (79-80) dentro del último minuto de partido. Los tiros libres finales coronaron a los visitantes. El Herbalife GC cierra esta EuroCup con once victorias y cinco derrotas. El Hapoel espera rival en semifinales. Si es el Valencia Basket, tendrá el factor cancha en contra; si es el Khimki, a favor.


  • Stoudemire intercepta el pase (Foto: cbgrancanaria.net)

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-