Artículo

Situación, opciones y calendario de los nuestros en la Euroliga
La derrota del Real Madrid retrasa su clasificación para cuartos de final, pero los blancos no abandonan el liderato. Mientras, el Baskonia defiende su octava posición y el FC Barça Lassa se aleja del Playoff

Redacción, 3 Mar. 2017.- Jornada dispar en la Euroliga para las opciones de Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona Lassa. Solo los alaveses lograron llevarse un triunfo muy necesario ante el Emporio Armani Milán para mantener su octava plaza, aunque las victorias de sus competidores directos les obligan a no despistarse.

Por su parte, los blancos no pudieron aprovechar la oportunidad de asegurar matemáticamente el billete para cuartos de final, pero siguen siendo líderes. Mientras, los azulgrana volvieron a perder y cada vez tienen menos opciones de clasificación: están a cuatro victorias del octavo puesto y solo restan seis jornadas.

ASÍ HA SIDO LA JORNADA 24

Repasamos la situación de cada uno, el calendario que tienen por delante y cómo llevan el basket-average.

Maciulis elude la marca de Pleiss (Foto Euroleague/Getty)

Real Madrid (1º, 18-6)

Después de remontar una desventaja notable, el Real Madrid tuvo opciones para ganar su partido en la cancha del Galatasaray, pero varios errores en las últimas posesiones lo impidieron. No obstante, el equipo blanco mantiene el liderato de la Euroliga una semana más empatado ahora a victorias con el CSKA Moscú. Todavía no ha conseguido asegurar matemáticamente el billete para cuartos de final, pero es cuestión de tiempo: lo logrará en la próxima jornada con una victoria propia o una derrota del Darussafaka.

El objetivo claro del equipo de Pablo Laso es hacerse con el factor cancha en esa eliminatoria. Lo conseguirá matemáticamente si gana sus dos próximos encuentros ante Estrella Roja (6º con 14-10) y Panathinaikos (5º con 14-10), independientemente del resto de resultados.

El Real Madrid puede presumir de tener ganado el basket-average a todos los equipos ante los que se ha medido ya en dos ocasiones.

Basket-average ganado a: Baskonia (+4), Brose Baskets (2-0), CSKA Moscú (+9), Darussafaka (+5), Emporio Armani (2-0), Galatasaray (+6), Maccabi (2-0), Unics (2-0), Zalgiris (2-0).
Basket-average perdido con: (Nadie).
Próximos partidos: Estrella Roja, Panathinaikos (F), FC Barça Lassa, Olympiacos (F), Fenerbahçe y Anadolu Efes.


Larkin pasa sin mirar (Foto Euroleague/Getty)

Baskonia (8º, 13-11)

El Baskonia cumplió con solvencia en su compromiso ante uno de los colistas, el Emporio Armani Milán. La jornada no pudo ser completa para los de Sito Alonso pues ganaron sus rivales más directos: Estrella Roja (6º con 14-10), Anadolu Efes (7º, 13-11) y Darussafaka (9º, 12-12). El equipo alavés afronta ahora dos duelos muy difíciles ante los finalistas de la última edición: Fenerbahçe (en Estambul) y CSKA Moscú en (Vitoria).

Basket-average ganado a: Darussafaka (+12), Emporio Armani (+1), FC Barça Lassa (2-0), Maccabi (+12) y Unics (2-0).
Basket-average perdido con: Anadolu Efes (-10), Estrella Roja (-11), Olympiacos (0-2) y Real Madrid (-4).
Próximos partidos: Fenerbahçe (F), CSKA Moscú, Brose Bamberg (F), Panathinakos, Galatasaray (F) y Zalgiris.


Rice, balón entre las piernas (Foto: Euroleague/Getty)

FC Barcelona Lassa (11º, 9-15)

Jornada terrible para el FC Barcelona Lassa, pues a su dura derrota en casa contra el CSKA se han unido las victorias de Estrella Roja, Anadolu Efes, Baskonia y Darussafaka. Le separan de la octava posición cuatro victorias y solo restan seis jornadas. La clasificación requiere un final perfecto y que los equipos que marcan la frontera del playoff lo pierdan casi todo.

Basket-average ganado a: Anadolu Efes (+7), Emporio Armani (2-0), Panathinaikos (+9) y Zalgiris (+2).
Basket-average perdido con: Baskonia (0-2), Brose Bamberg (-16), CSKA Moscú (0-2), Galatasaray (0-2) y Olympiacos (0-2).
Próximos partidos: Unics, Darussafaka (F), Real Madrid (F), Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe (F).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-