Nota de agencia

José Manuel Calderón tiene previsto firmar con los Atlanta Hawks
El base español, que firmó esta semana con los Golden State Warriors pero a las dos horas fue cortado, está muy cerca de fichar con los Atlanta Hawks, con quien podrá jugar los Playoffs

Calderón, ordenando (Foto EFE)

Atlanta, 3 Mar. 2017 (EFE).- El veterano base español José Manuel Calderón tiene todo listo para firmar este sábado con los Atlanta Hawks después de no haberse podido quedar con los Golden State Warriors, según ha informado la cadena de televisión ESPN que cita fuentes de la liga.

Inicialmente Calderón, a comienzos de semana, había comprado su contrato con Los Angeles Lakers aunque fue dado de baja después por el equipo californiano, que lo puso en la lista de los descartados, para el luego firmar con los Warriors.

Pero la lesión que sufrió el pasado martes el alero titular Kevin Durant obligó a los Warriors a cambiar los planes y decidieron fichar al veterano Matt Barnes por lo que tuvieron que darle de baja a Calderón.

Las fuentes que cita ESPN señalan que los Hawks consideran a Calderón como la mejor opción para ocupar el puesto que tienen vacante de cara a la competición de los Playoffs.

Calderón, que lleva 12 temporadas en la NBA, jugó 24 partidos, 11 como titular, con los Lakers y logró promedios de 3,3 puntos; 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.

Los Warriors sí cumplieron con la promesa de fichar a Calderón y lo hicieron el miércoles por la tarde, pero lo dieron de baja dos horas más tarde para que pudiese mantener la condición de ser elegible con otro equipo en la competición de la fase final.

Las reglas de NBA establecen que los jugadores que son despedidos hasta el 1 de marzo por los equipos son elegibles para competir en los Playoffs con otra franquicia.

Los Hawks pueden reclamar a Calderón de las lista de los descartados de los Warriors y pagarle los 400.000 dólares que el equipo de Golden State le tendría que dar por el resto de la temporada.

También pueden elegir la figura de fichar a Calderón y pagarle el salario mínimo de veterano cuando quede libre de la lista de descartados de los Warriors.

Calderón desde que ha llegado a la NBA ya ha jugado con cinco equipos como han sido Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Los Angeles Lakers.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-