Nota de agencia

Georgios Bartzokas: "El problema fue mental"
"Fue otra noche dura. Jugábamos contra los campeones y teníamos que hacer un partido perfecto si queríamos competir. El primer cuarto fue un desastre. El problema fue mental", aseguró Bartzokas

Tomic intenta barrer el balón (Foto: Euroleague/Getty)

Barcelona, 3 Mar. 2017 (EFE).- Después de la abultada derrota en el Palau ante el CSKA(61-85), el técnico del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, afirmó que sus jugadores tuvieron un "problema mental" en un encuentro en el que se evidenció, en su opinión, que su equipo no puede competir con los rivales punteros de la Euroliga.

Según el técnico griego, el partido se decidió en los primeros diez minutos, cuando los moscovitas endosaron un parcial de 4-29, la anotación más baja en un primer cuarto del equipo azulgrana en la historia de la máxima competición europea.

"Fue otra noche dura. Jugábamos contra los campeones y teníamos que hacer un partido perfecto si queríamos competir. El primer cuarto fue un desastre. El problema fue mental. Teníamos miedo a anotar y sin confianza. El partido se acabó tras el primer cuarto", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

En este sentido, Bartzokas aseveró que ante el vigente campeón de Europa quedó claro que su equipo no puede competir con los equipos punteros de la Euroliga.

"No somos consistentes, tenemos muchos altibajos y perdemos 20 balones por partido. No estamos preparados para competir en esta Euroliga", añadió.

Bartzokas insistió que su equipo padece "mucha presión", incluso los jugadores más experimentados, algo que, según dijo, se evidencia en su lenguaje corporal.

Por ello, admitió que ha hablado con el director deportivo, Rodrigo de la Fuente, sobre la posibilidad de acudir a la psicología deportiva para que sus jugadores superen los problemas de confianza, si bien subrayó que lo importante "es centrarse en el baloncesto".

Por último, ante la delicada situación para entrar en el Playoff de la Euroliga, Bartzokas reconoció que en el seno del club ya se está planificando la próxima temporada, si bien matizó que "todavía hay mucho en juego" en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas



© ACB.COM, 2001-