Previa

Montakit Fuenlabrada y Tecnyconta Zaragoza quieren darse una alegría
Ambos equipos llegan tras tropezar en liga. Los aragoneses llegan con las bajas del base Tomás Bellas y el alero lituano Martynas Gedevicius, el Montakit Fuenlabrada contará con todos los suyos a excepción del escolta catalán Álex Llorca

Madrid/Zaragoza, 4 Mar. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana al Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas) con la necesidad de borrar la mala imagen que dio en el último partido contra el Iberostar Tenerife, cuando fue derrotado por 24 puntos (61-85) en un pésimo encuentro.

Los madrileños, que continúan en una posición cómoda -undécimos con 9 victorias, tres por encima del descenso- recibirán mañana a un rival directo, el Tecnyconta que marcha decimotercero con dos victorias menos que ellos, por lo que un triunfo tendría la doble función de reafirmación moral y clasificatoria.

Para lograrlo y reconciliarse con la afición del Fernando Martín tendrán que cambiar mucho la imagen dada ante el Iberostar, contra el que se colapsaron en ataque y defensa en un nefasto segundo cuarto con un parcial 3-29.

Los fuenlabreños terminaron el encuentro sin la aparición de hombres claves en el ataque, como el alero mexicano Paco Cruz, el base sueco Ludde Hakanson (que no anotaron), el serbio Ivan Paunic (5 puntos) y el montenegrino Blagota Sekulic (4).

"He tenido las mismas sensaciones que en pretemporada, que en las primeras jornadas de Liga de esta equipo. Las mismas. Un equipo absolutamente perdido, pensaba que estaba superado pero nos hemos vuelto a encontrar con eso", reflexionó tras el partido el técnico fuenlabreño José Ramón 'Jota' Cuspinera.

El poste montenegrino Sekulic apuntó en una conversación con EFE la clave del encuentro: la fragilidad del Fuenlabrada en defensa cuando no anota.

"Sufrimos mucho en ataque y probablemente eso influyó en nuestra defensa. No debemos permitir que nuestra defensa sufra por el ataque, tenemos que ser sólidos", reclamó el interior balcánico.

Ante un Tecnyconta que tiene las bajas del base Tomás Bellas y el alero lituano Martynas Gedevicius, el Fuenlabrada contará con todos los suyos a excepción del escolta catalán Álex Llorca, convaleciente de una lesión de diciembre que le hará perderse hasta el final de la temporada.

Los madrileños perdieron en su visita a la capital aragonesa en un partido disputadísimo que se decidió en la prórroga, pero su balance en casa contra el Tecnyconta no es bueno, ya que los maños se han llevado la victoria en cuatro de sus siete visitas.

La temporada pasada los de 'Jota' Cuspinera dieron la vuelta a una racha de cuatro años sin derrotar al Zaragoza como locales, en un partido que ganaron de forma amplia (105-85) y les permitió dar otro paso más hacia el 'playoff' por el título.

Ganar mañana les permitiría dejar más atrás la zona de peligro y quién sabe si aspirar a repetir la hazaña.

(ACB Photo / Esther Casas)

El Tecnyconta Zaragoza necesita ganar mañana domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada para no ver comprometida su situación en la clasificación y poder mantener la diferencia de un triunfo que tiene ahora con la zona de descenso.

Para poder obtener esa victoria tan necesaria el conjunto aragonés tendrá que sobreponerse al problema de la lesión de su base titular Tomás Bellas, que todo apunta a que no jugará, así como a los problemas físicos del lituano Martynas Gecevicius, que posiblemente será duda hasta el calentamiento, aunque por contra sí podrá contar con los recuperados Norel, Kraljevic y Servera.

Otro problema importante que deberá superar el conjunto de Andreu Casadevall es que su rendimiento baja en picado cuando juega fuera de su feudo.

El equipo zaragozano solo ha sido capaz esta temporada de arrancar un triunfo lejos de su pista, frente al Unicaja, pero de eso hace casi cinco meses ya que se produjo el 7 de octubre de 2016.

Además, en las últimas jornadas está sufriendo un inconveniente añadido que es el de su inconsistencia defensiva que se está convirtiendo en una sangría crónica y que es la causa principal de las derrotas en este tramo de la temporada.

El Tecnyconta Zaragoza ha encajado una media de 99.3 puntos en los últimos tres partidos, lo que hace muy difícil ganar, algo que ha quedado patente pues ha perdido dos (Valencia y Baskonia) de los tres que ha disputado.

Precisamente por este motivo el técnico del equipo ha hecho hincapié en la necesidad de defender más y mejor para tener opciones de victoria en terreno madrileño, mensaje que también había lanzado en enfrentamientos anteriores y que hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de sus pupilos, a tenor de los resultados obtenidos.

Además, en esta ocasión el Tecnyconta Zaragoza deberá estar muy pendiente del apartado de rebotes ofensivos de su rival ya que los madrileños son el cuarto mejor en este aspecto.

Otro factor que también arrastra en contra el conjunto 'rojillo' es su falta de acierto en los triples, faceta en la que es el peor equipo de la ACB.

El lado emotivo estará en el reencuentro con el pívot del conjunto fuenlabreño Rafa Hettsheimeir, que militó en el equipo maño durante varias temporadas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-