Previa

Divina Joventut busca reencontrarse con la victoria en el duelo de canteras
Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes protagonizan este domingo el duelo de canteras con los verdinegros como antepenúltimos y los colegiales soñando en el Playoff

Sergi Vidal toma el camino hacia el aro (ACB Photo / E. Candel)

Badalona/Madrid, 4 Mar. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut quiere volver a la senda del triunfo este domingo (12.30h) ante el Movistar Estudiantes, un partido entre dos clásicos de la Liga Endesa que coinciden en su apuesta por las categorías inferiores. El ya archiconocido como "Derbi de las canteras" llega en una situación desigual para ambos conjuntos.

El equipo catalán busca el tercer triunfo consecutivo como local, en un Olímpic donde ha sumado cinco de sus seis victorias en la Liga Endesa. La contundencia de Jerome Jordan bajo los aros (tercero de la liga en mates) y el descaro de Neno Dimitrijevic han mejorado el nivel competitivo del Divina Seguros Joventut.

El conjunto colegial llega muy reforzado a la cita tras batir al FC Barcelona Lassa en la prórroga, e intentará acercarse al Playoff con Edwin Jackson, líder del equipo y máximo anotador de la Liga Endesa (23,2 puntos de media). Cuatro victorias en los últimos cinco partidos de liga les ha colocado a tan sólo dos victorias del RETAbet Bilbao Basket, octavo de la tabla, posición que otorga un billete para la fase final.

Será un partido especial para Salva Maldonado, que vuelve a su antigua casa sin el lesionado Dylan Page y con las dudas de Jordi Grimau y Jaime Fernández, mientras que el Divina Seguros Joventut tiene lesionados a Terry Smith y Albert Miralles.

Ocampo empezó la temporada 2015-2016 en el club madrileño, siendo destituido a mitad de curso a raíz de los malos resultados y de una relación deteriorada con la directiva. "Ellos llegan en un gran momento de forma y tienen jugadores que individualmente te pueden resolver un encuentro", ha analizado el técnico gallego.

Maldonado estuvo cinco temporadas en Badalona, siendo capaz de clasificar al Divina Seguros Joventut como cabeza de serie para la Copa del Rey 2015 disputada en Gran Canaria, donde eliminó al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final, pero sucumbiría en semifinales con el Real Madrid. Esa misma temporada, también consiguió clasificar al equipo verdinegro para el Playoff, el premio definitivo a una gran temporada.

Sitapha Savané estuvo tres temporadas en el club verdinegro, desde 2012 a 2015, dejando una profunda huella entre los aficionados por su intensidad y liderazgo, así como por su proximidad fuera de las pistas. "Siempre estaré agradecido a la ciudad de Badalona por el cariño que me mostraron. Entienden y viven mucho el baloncesto", afirmó el senegalés.

Por su parte, los colegiales esperan seguir con la positiva dinámica mostrada en las últimas jornadas, en una visita al Divina Seguros Joventut que vuelve a reeditar uno de los clásicos del baloncesto español, y que supone la vuelta del actual técnico colegial Salva Maldonado a Badalona.

Decir Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes, o a la inversa, es referirse a uno de los clásicos del baloncesto español. Un duelo histórico, que nació hace 62 años, que se ha visto sobre Las canchas en 150 ocasiones (130 en liga) y que ve, frente a frente, a dos grandes canteras; a dos estilos románticos de ver y vivir este deporte.

La victoria lograda en la anterior jornada ante el todopoderoso FC Barcelona Lassa, sin duda ha elevado la moral del equipo colegial, que ahora no ve tan imposible meterse entre los ochos primeros. Algo del que, ahora, le separa dos victorias.

Y en este objetivo se enmarca un partido en Badalona, ante un equipo local en apuros, que ocupa la antepenúltima plaza.

Una de las bajas del Movistar Estudiantes, que no podrá contar con Page y tiene en interrogante las presencias de Fernández y Grimau, es el excelente momento de un Jackson que en los tres últimos partidos (dos de ellos ganados por su equipo) promedia 31,3 puntos.

El partido será especial para Maldonado, técnico estudiantil, que regresa por vez primera a Badalona tras su salida el pasado verano de un Divina Seguros Joventut al que dirigió en el periodo 2011-2016.

Consciente de ello, Maldonado durante la semana no ha dudado en afirmar que "la vuelta a casa será especial, fueron cinco años como profesional y antes otros cuatro en categorías inferiores, nueve años". "Es un club donde estuve muchos años, espero que el recibimiento sea bueno", apuntó.

Sobre el partido, Maldonado comentó que el rival "está jugado mejor de lo que dice la clasificación. Ganó los dos últimos en casa, perdió contra el Real Madrid de tres, ganó a Valencia Basket, a Unicaja, ganó fácil a MoraBanc Andorra... es un equipo al que en el mejor de los casos llevas a un partido igualado".

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-