Previa

RETAbet BB recibe a Unicaja con el objetivo de consolidarse en Playoff
En un duelo entre dos equipos de Playoff, los locales quieren consolidarse en la octava posición y los andaluces, poner tierra de por medio con el séptimo y octavo clasificado


Bilbao/Málaga, 4 Mar. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibe este domingo al Unicaja en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) con la intención de mantenerse en la buena racha en la que se encuentra, que se cifra en cuatro victorias consecutivas, y consolidarse en los puestos de Playoff de la Liga Endesa a los que regresó la última jornada con un triunfo en Manresa.

El equipo de Carles Duran, no obstante, deberá intentar conseguir ese doble objetivo sin Jonathan Tabu, su base titular y una de las piezas básicas de su equipo junto a los Álex Mumbrú, Scott Bamforth, y los interiores Axel Hervelle, Ivan Buva y Micheal Eric.

Será una baja de consideración la del internacional belga, ya que fue precisamente su baja forma la que hundió a 'los hombres de negro' en su peor momento de la temporada y su mejoría la que estaba levantando el ánimo y los resultados del equipo.

La ausencia de Tabu obliga a un mayor protagonismo de Tobias Borg y un infrautilizado Javi Salgado, y provoca también la activación de la ficha de Sergio Llorente, el cuarto base de la plantilla.

Aunque al equipo vasco le puede ayudar a paliar la baja de Tabu el cansancio físico y mental con el que puede llegar a Bilbao un Unicaja en medio de los cuartos de final de la EuroCup frente el Bayern de Múnich, un duelo que le ha obligado a dos partidos esta semana y que se decidirá el próximo miércoles en Alemania.

El RETAbet Bilbao Basket también buscará cierta revancha deportiva de la derrota en Málaga de la primera vuelta, el inapelable 85-64 liderado por Kyle Fogg (17 puntos, 10/10 TL y 27 de valoración) y Carlos Suárez (16, 6 rebotes y 25), apenas respondido por Mumbrú (17 y 18).

Las visitas del Unicaja a Bilbao presentan un equilibrado balance de seis triunfos para cada equipo. En la de la curso anterior se impuso el conjunto vizcaíno. Un también contundente 88-70 con Mumbrú (18 y 20) y Shawn James (12, 6 y 19) como destacados entre los locales y el ahora NBA Mindaugas Kuzminskas (17 y 19) como el mejor de los visitantes.

Por su parte, los andaluces visita al RETAbet Bilbao Basket con la intención de conseguir la sexta victoria a domicilio que le mantenga en los puestos altos de la clasificación.

El conjunto malagueño llega a la cita de Bilbao reforzado en su moral tras ganar el viernes en el Palacio Martín Carpena al Bayern de Múnich y propiciar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup, que se disputará la próxima semana en Alemania.

El equipo que entrena Joan Plaza aparca momentáneamente esa cita y ahora busca distanciarse del equipo bilbaíno, que es octavo en la clasificación con once victorias, dos menos que la formación malagueña, que es sexta en la tabla.

El Unicaja logró esta temporada en la competición doméstica vencer en sus visitas al Tecnyconta Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada, el Iberostar Tenerife, el ICL Manresa y el Movistar Estudiantes, mientras que perdió ante el Real Madrid, el Divina Seguros Joventut, el Morabanc Andorra, el Real Betis Energía Plus y el Herbalife Gran Canaria.

En los enfrentamientos entre malagueños y vizcaínos, el Unicaja logró vencer en Bilbao en siete ocasiones de trece partidos, siendo la última vez en 2015 por 93-94, mientras que la pasada temporada perdió por 88-70.

Ahora, casi sin tiempo para preparar este choque de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, el Unicaja afronta un partido que dará comienzo a partir las 12.30 horas en el pabellón de la Miribilla y que será dirigido por los árbitros Peruga, García Ortiz y Munar.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-