Nota de agencia

José Manuel Calderón ficha por los Atlanta Hawks
Calderón ficha por su tercer equipo esta temporada, tras haber empezado con los Lakers, donde apenas tuvo minutos, y tras las dos horas que fue un warrior, ya que tras la lesión de Durant la franquicia cambió de idea y fichó a Matt Barnes

Calderón, presionado por Simmons (Foto EFE)

Redacción, 5 Mar. 2017.- Los Hawks de Atlanta anunciaron de manera oficial el fichaje del base español José Manuel Calderón al que sacaron esta tarde de la lista de disponibles de los Warriors de Golden State y le dieron contrato por lo que resta de temporada.

Calderón, de 36 años, que fue fichado el pasado miércoles por los Warriors de Golden State, tuvieron que darle de baja tras la lesión del alero Kevin Durant, que los forzó a fichar al veterano alero Matt Barnes.

Los Warriors cumplieron con la promesa de darle contrato a Calderón después que el internacional español compró la libertad de Los Angeles Lakers para fichar con el equipo de Golden State, pero la lesión Durant trastocó todos los planes.

Calderón, que lleva 12 años en la NBA, no pudo demostrar su clase con los Lakers al disputar apenas 24 partidos, incluidos 11 de titular, y logró promedios de 3,3 puntos; 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.

El entrenador Luke Walton dejó de confiar en su aportación al decidirse por el joven talento que hay dentro de los Lakers y esa filosofía forzó su salida del equipo angelino que sigue en plena crisis de juego, administrativa y de gestión con enfrentamiento entre los hermanos Buss que poseen su propiedad.

El gesto de los Warriors de contratar a Calderón y luego darle de baja le permitió al veterano jugador español mantener el derecho de jugador con otro equipo que quede clasificado para disputar los playoffs.

Las reglas de la NBA establecen que un jugador que es despedido hasta el 1 de marzo puede ser luego elegible para competir en los playoffs con otro equipo.

Los Hawks al sacar a Calderón de la lista de los descartados de los Warriors se quedan con la obligación de pagarle 400.000 dólares (376.000 euros) que eran lo que el equipo californiano tendrían que haberle dado hasta final de temporada.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, alabó la calidad y experiencia del jugador español y dijo que el equipo se sentía "feliz" de tener a un jugador del calibre de Calderón.

"Nos sentimos afortunados de haber podido contratar a jugador del nivel de José (Calderón)", declaró Budenholzer al quedar cerrado el contrato. "Su actitud y compromiso de jugar siempre en favor del equipo, además de tener la habilidad de tirar a canasta desde cualquier posición va con nuestro estilo".

Budenholzer dijo que lo más importante de todo es que habían conseguido a un profesional con gran experiencia, calidad y respeto dentro de la liga.

"Sin duda es una gran adquisición que nos va a ayudar muchísimo de cara a la recta final de la temporada regular y cuando lleguen los playoffs", agregó Budenholzer. "Su experiencia dentro del vestuario será también de gran ayuda".

Calderón, que vestirá la camiseta de los Hawks con el número 13, ha estado con siete equipos diferentes desde que llegó a la NBA seleccionado por los Raptors de Toronto en la temporada del 2005-06 para luego llegar a Detroit, Dallas, Nueva York, Lakers y Warriors.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-