Crónica

Herbalife GC olvida su decepción europea arrollando a Rio Natura (91-57)
El Herbalife Gran Canaria curó su herida europea frente al Rio Natura Monbus, frente al cual logró la cuarta victoria más amplia en su historia (91-57). Salin (20 val) y Aguilar (18 val), destacados

Las Palmas de Gran Canaria, 5 mar. 2017 (EFE).- El regreso del Herbalife Gran Canaria a la Liga Endesa tras su eliminación en los cuartos de final de la EuroCup ha sido espectacular, ya que el conjunto que dirige Luis Casimiro ha logrado una contundente victoria ante un Rio Natura Monbus Obradoiro (91-57), que ya al descanso había entregado el encuentro.

Tras el empate a cuatro registrado en los compases iniciales del partido, el cuadro local fue netamente superior a su rival, logrando un parcial de 10-0 para situarse 14-4, y al que aventajaba en 18 puntos finalizado el primer cuarto (29-11), gracias a una gran actuación de Salin, autor de 10 puntos, seis de ellos en dos lanzamientos triples.

ACB Photo/M. Henríquez

En el segundo parcial, los locales seguían ampliando la diferencia en el electrónico, ante un conjunto gallego que cometía muchas imprecisiones en el tiro a canasta y que igualmente sufría numerosas pérdidas de balón.

Con 20 puntos de diferencia a favor del Herbalife Gran Canaria (45-25), el técnico del conjunto visitante, Moncho Fernández, que no podía variar la actuación de su equipo pese a solicitar tiempos muertos, recibía una falta técnica por protestar.

El Herbalife Gran Canaria se marchaba al descanso con una renta de 22 puntos y con la tranquilidad de saber que la victoria se quedaría en casa, con Salin y Pablo Aguilar, ambos con 10 puntos, como máximos anotadores.

Precisamente Pablo Aguilar fue el autor de la primera canasta de la segunda parte, con un triple que abrió un festival anotador desde la línea de tres por parte del equipo canario, que se situaba con 61-31 a falta de 6.23, con aciertos de McCalebb, Pasecniks y Salin, lo que provocaba un nuevo tiempo muerto de Fernández.

Rio Natura Monbus Obradoiro, sin embargo, no reaccionaba y seguía cometiendo más pérdidas, con lo que los locales doblaban el marcador (64-32) a menos de cuatro minutos para finalizar este cuarto, y para colmo sufría la lesión de Pechacek, que abandonó el parqué cojeando tras una acción atacante, después de que hubiese anotado cuatro puntos en las dos jugadas precedentes en ataque de su conjunto.

El Herbalife Gran Canaria se gustaba y cerraba el tercer cuarto con 32 puntos arriba, tras un espectacular mate de Paulí tras asistencia de Oliver y una canasta postrera del veterano base del equipo isleño.

La fiesta local seguía al inicio del último cuarto, con nuevo mate, en esta ocasión de Hollins tras ser asistido por Paulí.

De nuevo Moncho Fernández movía su banquillo buscando que su equipo variase su pésima actuación, aunque no hubo ningún jugador que resaltar en su escuadra, que acabó encajando una dolorosa derrota.

91 - Herbalife Gran Canaria (29+20+23+19): McCalebb (7), Salin (13), O'Neale (6), Báez (5) y Pasecniks (7) -cinco inicial-, Hollins (6), Oliver (10), Planinic (9), Paulí (6), Rabaseda (2), Kuric (7) y Pablo Aguilar (13).

57 - Rio Natura Monbus Obradoiro (11+16+13+17): McConnell (4), Dullkys (5), Bendzius (9), Llovet (7) y Pustovoy (9) -cinco inicial-, Pozas (3), Matulionis (2), Yusta (6), Whittington (4), Cárdenas (2) y Pechacek (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Zamorano. Técnica al entrenador visitante, Moncho Fernández (m. 20), y antideportiva al jugador local McCalebb (m. 30).

Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 4.283 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-