Artículo

Blagota Sekulic, Jugador de la Jornada 23
Por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa, Blagota Sekulic es el Jugador de la Jornada. El pívot montenegrino lideró la victoria del Montakit Fuenlabrada frente al Tecnyconta Zaragoza con 26 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración

Redacción, 5 mar. 2017.- El Montakit Fuenlabrada se reencontró con la victoria, al imponerse ante su afición al Tecnyconta Zaragoza en una mañana de domingo en la que hubo, entre otras cosas, un enorme protagonismo de Blagota Sekulic.

Junto al acierto de los hombres exteriores del conjunto fuenlabreño, el pívot montenegrino resultó clave en la victoria de su equipo, finalizando el choque con 31 puntos de valoración que le han servido para recibir la designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

ACB Photo / E. Cobos

Antes la había logrado en tres oportunidades, luciendo la camiseta del Iberostar Tenerife, siendo esta cuarta la primera que recibe como integrante de la plantilla del equipo de la Comunidad de Madrid.

Para conseguirla, permaneció en la pista algo más de 33 minutos (33:24), después de salir en el cinco inicial. En ese tiempo, se convirtió en el máximo anotador del choque, después de anotar 26 puntos, además, con unos excelentes porcentajes de tiro.

Convirtió el 67% de los lanzamientos de dos puntos que intentó (10 de 15) y el 75% desde la línea de personal (3 de 4), además de anotar el único triple que se decidió a lanzar (100%).

Y, como se espera de cualquier pívot dominante, Sekulic no falló en el rebote. Acabó el encuentro con 10 capturas en su estadística, 4 de ellas en defensa y 6 más en ataque, proporcionando a su equipo segundas opciones de tiro.

Además, repartió 2 asistencias, que se tradujeron en sendos triples convertidos por Marko Popovic, en el segundo cuarto, y Pako Cruz, en el tercero.

Completó su estadística con 1 recuperación, tras un mal pase de Miki Servera, 1 tapón colocado sobre un lanzamiento de Adas Juskevicius, y 3 faltas recibidas, para finalizar con los mencionados 31 puntos de valoración, en el que ya es su mejor partido como jugador del Montakit Fuenlabrada.

“Me estoy sintiendo bien, tanto física como mentalmente”

Tras confirmarse su designación como Jugador de la Jornada, Blagota Sekulic se ha mostrado muy contento por este reconocimiento, pero también por la victoria lograda por su equipo.

“Es un gran honor para mí ser el Jugador de la Jornada en una liga como ésta, sobre todo después de todos los problemas que he tenido al principio de la temporada en forma de lesiones y que no me han dejado estar al nivel que me hubiera gustado”, ha explicado, para continuar asegurando que “me hace muy feliz y también por el equipo, por mis compañeros y por los técnicos, porque era muy importante para nosotros ganar y hacer un buen partido hoy”.

Como bien ha indicado, cambiar la imagen mostrada en el encuentro de la pasada semana era importante para la plantilla entrenada por Jota Cuspinera. “El último partido había sido muy malo por nuestra parte, con mal juego y sin la actitud y energía correctas. Así que queríamos cambiar lo que hicimos mal para poder competir contra un buen equipo como Tecnyconta Zaragoza”, ha señalado el montenegrino.

Tras superar esos malos momentos que él mismo ha recordado, Sekulic ha afirmado que se está sintiendo “bien, tanto física como mentalmente. Creo que estoy en un buen momento y eso es importante para poder cerrar la temporada de la mejor manera posible. Espero poder seguir de esta manera hasta el final, en un buen estado”.

Y esas mismas buenas sensaciones espera que sean las de su equipo en los encuentros que faltan hasta el final de esta liga regular. “Esperamos poder ganar tantos partidos como sea posible, sin mirar si tenemos opciones de estar en el Playoff o no. Queremos hacer buenos partidos y tener esas opciones de estar en la lucha por el título, pero lo más importante es, primero, asegurar la permanencia en la Liga Endesa. Creo que hoy hemos dado un paso importante hacia nuestro objetivo”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Blagota Sekulic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-