Artículo

Jim Thomas: El ex mundialista de USA que acabó salvando al Murcia
Por cierto: USA no ganó aquel Eurobasket. Un error de Rivers en los últimos segundos condenó a la selección norteamericana ante la URSS de un jovencísimo Arvydas Sabonis...

Jim Thomas, imagen de 2013 (Foto: NBAE / Getty Images)

Redacción, 6 Mar. 2017.- Cuando hablamos de la selección norteamericana que perdió contra España en la primera fase del Mundobasket de 1982, solemos mencionar que en ella estaba alguien muy conocido a nivel mundial (Glenn ‘Doc’ Rivers, el entrenador de los Clippers) y también a un pívot que hizo en historia aquí, el mítico estudiantil John Pinone. Y es habitual olvidar que hubo un segundo jugador que pasó por nuestra Liga: Jim Thomas, base-escolta del Murcia 93-94.

¿Quién fue aquel crepuscular Thomas, que gastó su última temporada como profesional vistiendo la camiseta roja patrocinada entonces por Juver? Pues alguien más importante de lo que pudiera parecer. Su entrada entre los doce que acudieron a Colombia en 1982 habla bien de su formación universitaria en la celebérrima Indiana de Bobby Knight, con la que se proclamó campeón nacional un año antes a medio camino entre la titularidad como ‘sexto hombre’ dando descanso a un mito como Isiah Thomas.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-