Artículo

Javier Beirán: "El trabajo está dando sus frutos"
Javier Beirán ha pasado por el programa "Tirando a fallar" donde ha repasado la trayectoria del Iberostar Tenerife, asegurando que está "disfrutando del momento aunque no pueda jugar"

Redacción, 6 mar. 2017.- El alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, fue el gran protagonista de una nueva edición de Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto de esRadio, dirigido y presentado por Vicente Azpitarte.

ACB Photo

El madrileño, una de las grandes estrellas de la competición en el arranque liguero, resultó clave en el espectacular inicio aurinegro, algo que achaca a que “todo el mundo ha cogido su rol y ha dado un poco más cuando han faltado otros”. El actual líder de la Liga Endesa, tras alguna duda inicial en pretemporada, empezó a cimentar su histórica temporada desde la jornada inaugural, venciendo a su vecino insular en un duelo que marcaría el futuro. “En Gran Canaria, ante un equipo que venía de ganar la Supercopa Endesa, ganar fue un cambio para nosotros, no sabíamos por dónde iban a ir los tiros. Fue un golpe de confianza brutal”, señaló Beirán.

Ahora, desde que se lesionara de la rodilla a mitad de diciembre, el hijo del que fuera medallista olímpico en Los Ángeles 84, José Manuel Beirán, sufre los partidos como el que más desde el banquillo, aunque reconoce estar “disfrutando del momento aunque no pueda jugar y estar en la pista”. Y es que el estado de forma de los canarios es casi inmejorable, como se demostró en el triunfo ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Algo que, cuando el propio Beirán, y su compañero Nico Richotti, cayeron lesionados, “nadie lo esperaba, pero al final la dinámica ha podido con todo eso”. Aun así, con algo de sorna, Beirán reconoce que muchos siguen sin tener fe ciega en las posibilidades de los suyos: “todavía siguen diciendo que nos queda jugar con el Barça, Baskonia, Valencia, también decían el Madrid…Sinceramente no creo que acabemos primeros, sería muy difícil, pero el trabajo está dando sus frutos”, recordó.

También se habló en la entrevista sobre el que es el gran artífice del éxito de los de La Laguna, el técnico Txus Vidorreta, del que el alero no dudó en señalar que “ha hecho un gran trabajo, no sólo en que los jugadores acepten su rol, sino en darle confianza a gente a la que a lo mejor no les iban tan bien las cosas”. En lo que se refiere a las claves de un equipo que juega casi de memoria, Beirán reconoció que, química de vestuario aparte, la clave de este Iberostar pasa porque “intentamos tener unos conceptos básicos, en ataque y en defensa. A Txus le gusta mucho jugar según el rival, y con apenas dos entrenos para preparar el partido es complicado. Tenemos muchísimos sistemas, pero al final siempre hacemos los mismos, con una base fija, y luego todo pasa por mover el balón”.

Sobre todo ello y muchos temas más charló Javi Beirán en su paso por Tirando a Fallar, en una jugosa entrevista en la que el alero aurinegro demostró que, aparte de desenvolverse de forma excelente en la cancha, tiene una gran capacidad para analizar el baloncesto con un micrófono delante.

Tirando a fallar

Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-