Nota de agencia

Tornike Shengelia: "Mi objetivo general es intentar volver a la NBA"
El ala-pívot del Baskonia Tornike Shengelia confiesa que su "objetivo general es intentar volver a la NBA" la próxima temporada. El georgiano acaba contrato este verano

Tornike Shengelia celebra la canasta (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria, 7 Mar. 2017 (EFE).- El jugador del Baskonia Tornike Shengelia ha confesado este martes que su "objetivo general es intentar volver a la NBA" la próxima temporada.

El ala-pívot georgiano, que acaba contrato con el Baskonia esta temporada, ha añadido que si se queda en Europa quiere hacerlo "en un equipo que pueda ganar títulos" y que todo el mundo sabe que el "Baskonia es uno de ellos".

Sobre el partido ante el Fenerbahçe que afronta el conjunto azulgrana el jueves en Estambul, Shengelia ha afirmado que tiene "recuerdos malos" contra los turcos, pero ha indicado que "ya es pasado y hay que pensar en el futuro".

"Es uno de las grandes equipos de Europa y hay que dar todo lo que tenemos para intentar ganar", ha reclamado.

El baskonista ha destacado el juego interior otomano con el checo Jan Vesely y el estadounidense Ekpe Udoh, por un lado, y el juego exterior con el base nacionalizado turco Bobby Dixon y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic por otro.

El Baskonia asestó un duro golpe al conjunto de Zeljko Obradovic en el Buesa Arena en el partido de ida con una victoria por 34 puntos, pero el jugador georgiano ha señalado que da igual "el resultado de aquí" y que "ahora es otro partido diferente fuera de casa y muy difícil".

"Para nosotros ahora es casi como sobrevivir porque hay que ganar todos los partidos para entrar en los ocho primeros equipos", ha apuntado.

Shengelia ha advertido de que no tienen que pensar tanto "en el sexto o quinto partido", sino "en el Fenerbahçe y ganar los máximos encuentros posibles".

El jugador interior azulgrana ha disputado dos partidos desde su recuperación de una lesión en la pierna que le apartó de las canchas durante más de un mes y ha afirmado que tiene "energía" porque tenía "ganas de volver".

El internacional con Georgia ha insistido en que "todo el mundo sabe" que pueden meter muchas canastas, pero si no defienden "es difícil".

"Es más importante tener un carácter de equipo para defender", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con T. Shengelia



© ACB.COM, 2001-