Artículo

Jornada informativa Riesgos y Prevención de la Muerte Súbita en el Deporte
Durante la pasada Copa del Rey de Vitoria se realizó una jornada informativa sobre los Riesgos y Prevención de la Muerte Súbita en el Deporte, que congregó a más de 30 asistentes y a personajes del deporte nacional

Foto: AEMB

Redacción AEMB, 7 Mar. 2017.- La jornada informativa ‘Riesgos y Prevención de la Muerte Súbita en el Deporte’ congregó a más de 30 asistentes y a destacados personajes del deporte nacional durante la celebración de pasada edición de la Copa del Rey de Vitoria, pudiendo disfrutar de la exposición del cardiólogo del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, Manuel Marina Breysse, y del representante de la empresa Nuubo, Víctor del Estal.

Este encuentro, que estuvo presidido por el presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, Pedro Montesdeoca, fue organizada por la AEMB, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la empresa NUUBO.

Este proyecto se marca por objeto el estudio en detalle de la actividad diaria del corazón del deportista, tanto durante la fase de ejercicio como en plena relajación, con el propósito de detectar y prevenir dolencias cardíacas y arritmias graves relacionadas con el deporte, y, al mismo tiempo, ampliar el conocimiento sobre los mecanismos que se esconden tras la muerte súbita cardiaca en el deportista.

Esta iniciativa diagnóstica pretende aportar a los entrenadores información de gran utilidad que podrán utilizar para planificar los entrenamientos de las diferentes especialidades deportivas y así poder mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, junto a la prevención de casos de muerte súbita.

El dispositivo utilizado, un holter inalámbrico integrado en la propia indumentaria del deportista sobre un peto que rodea su pecho, permite registrar la actividad del corazón independientemente del movimiento del deportista, ya sea entrenando o durmiendo por la noche, y analizar la relajación eléctrica que se produce entre cada latido.



© ACB.COM, 2001-