Nota de agencia

Unicaja espera romper el precedente y eliminar a Bayern Múnich en su cancha
El Unicaja juega un fundamental partido en Múnich para su futuro en Europa: si gana, se clasifica para las semifinales de la EuroCup; si pierde, queda eliminado

Suárez se hace con el rebote (Foto: Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 7 Mar. 2017 (EFE).- El Unicaja intentará el miércoles romper el precedente en el que el equipo malagueño no remontó un 1-0 en una eliminatoria a tres partidos con el factor cancha desfavorable, y para ello deberá ganar como visitante al Bayern Múnich, lo que le daría el pase a los cuartos de final de la EuroCup.

La formación que entrena Joan Plaza se ha enfrentado en lo que va de temporada en cuatro ocasiones al conjunto alemán con un balance de tres derrotas y una victoria, esta última que sirvió el pasado viernes para forzar el partido de desempate en la cancha germana.

La única eliminatoria a tres partidos que jugó el Unicaja con factor cancha en contra y que empezó con derrota fue en las semifinales de la Liga Endesa en la temporada 2008-09 ante el Regal FC Barcelona, y terminó perdiendo en el tercer y definitivo encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

También contra los blaugrana disputó el Unicaja una eliminatoria al mejor de tres pero de la Euroliga en 2007. En esa ocasión el factor cancha fue favorable y superó el definitivo partido disputado en Málaga, lo que le valió para participar en la final entre cuatro que tuvo lugar en Atenas.

Además, Joan Plaza disputó la EuroCup con el Real Madrid en el curso 2006-07 y el Cajasol en 2010-11 y en ambas ocasiones alcanzó la final, venciéndola con el conjunto madridista y perdiéndola con el sevillano.

Para la cita del miércoles en Múnich, el preparador barcelonés tiene la duda del ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, con un esguince de tobillo.

El encuentro se disputará en el Audi Dome de Múnich a partir de las 20.00 horas con arbitraje del italiano Lamonica, el griego Papapetrou y el portugués Silva.



Joan Plaza: "Tengo buenas sensaciones"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, comentó hoy que tiene "buenas sensaciones" para el partido de mañana ante el Bayern en Múnich, tercero y último de la eliminatoria de octavos de final de la EuroCup.

En rueda de prensa, plaza indicó que los jugadores se lo transmiten, ya que la victoria de la pasada jornada frente la RETAbet Bilbao Basket en la Liga Endesa "fue una gran prueba" pasada "con gran nota".

"Cuando se tocan, sonríen, se empujan, tienen la actitud", comentó el entrenador de los malagueños, quien aventuró que harán un "buen partido" pero que van "a sufrir" y que ganarán "en los últimos tres minutos del tercer partido".

El entrenador cajista dijo que el equipo "está con buenas sensaciones y ganas de hacer algo importante" y que, si supera esta eliminatoria, va "pasar algo muy bonito".

"Nos espera mucho contacto y presión ambiental", subrayó Plaza, quien se acordó de los árbitros, a los que pidió "que sepan entender la importancia de su labor".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-