Artículo

Así llegan Real Madrid y FC Barcelona Lassa al Clásico
A cuatro días de que se dispute el segundo Clásico de la Liga Endesa 2016-17, repasamos los números tanto de Real Madrid como de FC Barcelona Lassa. ¿Cómo llegan a la cita? ¿Quién tiene mejores estadísticas? ¿Qué jugadores lideran a ambos equipos?

Gustavo Ayón se pega en defensa a Ante Tomic (ACB Photo / V. Salgado)

Redacción, 8 Mar. 2017.- Real Madrid y FC Barcelona Lassa disputarán este próximo domingo el segundo Clásico de la Liga Endesa 2016-17. Tanto blancos como blaugranas llegan a la cita con el mismo balance, 15 victorias y 6 derrotas, y ocupando tercera y quinta posición de la clasificación, respectivamente.

Si nos basamos en la reciente forma de ambos conjuntos en la competición, el Real Madrid ha ganado dos de los últimos cinco partidos que ha disputado, mientras que FC Barcelona Lassa ha triunfado en tres. Por su parte, el conjunto de Pablo Laso llegará al Clásico habiendo perdido los tres últimos encuentros de Liga Endesa.

En cuanto a estadísticas, los dos equipos tienen unos registros bastante parecidos. Los blancos están ligeramente por encima de los blaugranas en ataque, defensa, rebotes, asistencias, recuperaciones y tapones, mientras que sí hay más diferencia en valoración: 102 de los de Laso por 91,95 de los de Georgios Bartzokas.

Respecto al acierto en los lanzamientos, los blaugranas tienen mejor porcentaje en tiros de dos y en triples, mientras que los blancos tienen más acierto desde la línea de personal.



Los precedentes del Clásico

Real Madrid y FC Barcelona Lassa se han enfrentado múltiples veces en los recientes años. Si acotamos los precedentes en los últimos veinte duelos entre ambos equipos, el balance es favorable a los blancos, que han ganado en once ocasiones.

Además, de estos últimos veinte enfrentamientos, quince han acabado con victoria del equipo local, lo que se traduce en un 75% de victorias para el conjunto que juega ante su afición.

La temporada pasada, el balance de los Clásicos de la Liga Endesa se decantó a favor de Real Madrid, que ganó cuatro de los seis que disputó, incluida la final. En el primer y único duelo entre ambos equipos este curso, la victoria fue para FC Barcelona Lassa.



Los líderes estadísticos

Sergio Llull, Gustavo Ayón, Anthony Randolph, Ante Tomic y Tyrese Rice se reparten el liderazgo de los seis principales apartados estadísticos individuales tanto de Real Madrid como de FC Barcelona Lassa.

El base balear es el mejor jugador del conjunto blanco en puntos (15,6), asistencias (5,7) y valoración (16,9), mientras que el pívot mexicano lidera a los de Laso en rebotes (6,3). Por su parte, el ala-pívot estadounidense brilla en robos (1,3) y en tapones (1,3).

En el equipo blaugrana, el pívot croata lidera en puntos (13,2), rebotes (7,2), tapones (0,6) y valoración (20,9). Por su parte, el base estadounidense es el mejor jugador de los de Bartzokas en asistencias (3,6) y en robos (0,8).

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-