Nota de agencia

Perfumerías Avenida cae en la cancha del Fenerbahce (78-68)
El Perfumerías Avenida ha sido superado por el Fenerbahce en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga femenina (78-68), estando ahora obligado a ganar el próximo viernes para prolongar la serie



Salamanca, 7 mar. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió este martes ofreciendo una buena imagen el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino, en Estambul ante el Fenerbahce (78-68), que tuvo que sacar su mejor versión para derrotar a las salmantinas.

Con este resultado, el Avenida se ve obligado a ganar el viernes, en Salamanca, al Fenerbahce si quiere tener opciones de clasificarse para la fase final de la competición europea.

Las salmantinas lucharon como pudieron, jugaron como en ellas es habitual, pero enfrente tuvieron a jugadoras de la clase de Parker, considerada una de las mejores del mundo, o Lavender, que impidieron la sorpresa.

En el primer tiempo, el Perfumerías Avenida dio una gran imagen, evitó que las turcas se fueran en el marcador y siempre estuvo dentro del partido, pese a que en algunos momentos del encuentro parecía que iba a ser un camino de rosas para el Fenerbahce.

Pero la realidad es que hubo una gran diferencia en el parqué de Estambul, y es Parker, el último fichaje realizado por el conjunto turco para intentar hacerse con la Euroliga.

Foto EFE

Las salmantinas entrenadas por Miguel Ángel Ortega no desentonaron en ningún momento, con una gran actuación de Erika de Sousa debajo del aro o de Milovanovic con sus diez puntos en estos primeros 20 minutos.

El Perfumerías Avenida se fue al descanso con un marcador que permitía el optimismo (36-31) y sobre todo con una imagen que daba pie a la ilusión.

Pero en la segunda parte, Lavender salió enchufada, con un gran porcentaje de tiro, lo que hizo que las turcas se distanciaran en el marcador.

Y a partir de ese momento, las salmantinas quisieron, pero enfrente estaban las turcas, cuyo potencial hace casi imposible una victoria, y lo demuestran sus porcentajes de tiro: 56 por ciento de acierto en tiros de dos y 50 por ciento en lanzamientos triples.

78 - Fenerbahce (18+18+24+18): Vardali (6), Quigley (7), Parker (23), Gruda (13) y Verameyenka (9) -cinco inicial- Bilgic (4), Cora (2), Canitez y J. Lavender (14).

68 - Perfumerías Avenida (14+17+21+16): Silvia Domínguez (7), Elonu (8), Givens (11), Marginean (3) y Erika de Sousa (10) -cinco inicial- Milovanovic (27), Quevedo y Laura Gil (2).

Árbitros: Juras (Serbia), Csender (Rumania) y Kardum (Croacia).

Incidencias: Partido disputado en el Metro Energy Sports de Estambul, ante algo más de 500 personas.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-