Nota de agencia

Los problemas físicos marcan la visita del Baskonia al Fenerbahce
El conjunto azulgrana se desplaza a Estambul con la baja segura del italiano Andrea Bargnani y con las dudas del argentino Nicolás Laprovittola y el georgiano Tornike Shengelia

Redacción, 8 Mar. 2017 (EFE).- Los problemas físicos del Baskonia marcarán la visita que este jueves hará el conjunto vitoriano a un Fenerbahce en plena forma y que ocupa las plazas nobles de la clasificación de la Euroliga de baloncesto.

El conjunto azulgrana se desplaza a Estambul con la baja segura del italiano Andrea Bargnani por una lumbalgia y con las dudas del argentino Nicolás Laprovittola por un esguince y el georgiano Tornike Shengelia que atraviesa un proceso gripal.

Además es muy posible que el estadounidense Chase Budinger sea baja definitiva por molestias musculares y, aunque viajará con el equipo, la decisión sobre su participación se tomará el mismo día del partido.

La buena noticia es que el húngaro Adam Hanga estará listo después de causar baja en el choque de Liga Endesa ante el Valencia Basket el pasado domingo por unos problemas musculares.

Por el lado turco, los de Zeljko Obradovic mantienen la duda de Ekpe Udoh, pero cuentan con el resto de la plantilla en disposición para afrontar un partido clave para los intereses de las dos escuadras.

En el partido de ida los baskonistas se impusieron por 34 puntos, por lo que los otomanos tendrán ganas de revancha ante el equipo vasco que ha ganado en la mitad de los encuentros que se han disputado en la cancha gualdinegra.

Los de Obradovic afrontan este envite en la cuarta posición de la clasificación con 16 triunfos y 8 derrotas y una racha de seis victorias en los siete últimos encuentros disputados en la competición continental.

El Baskonia por su parte, se juega mantener su posición entre los ocho mejores equipos y mirará de reojo a los choques que disputan el Efes ante el Brose Bamberg y el Darussafaka ante el Olympiacos.

Sito Alonso: "Tenemos que igualar el nivel físico del Fenerbahce en defensa"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado que su equipo tiene que "igualar el nivel físico del Fenerbahce en defensa" para poder competir y pelear por la victoria.

El técnico azulgrana ha considerado en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Baskonia y el plantel turco que su rival está "más sólido cada día" y forma un "gran bloque".

"Cuando imponen su característica física y su trabajo grupal con la presencia de Bogdanovic como base, tienes que ser inteligente para atacar y no precipitarte", ha explicado el preparador del conjunto vasco, quien ha añadido que en situaciones "complicadas el Fenerbahce emplea una dureza máxima y un juego de mucho nivel".

Alonso ha lamentado asimismo la baja de Andrea Bargnani y ha anunciado las dudas de Nico Laprovittola, Tornike Shengelia y Chase Budinger. También ha reconocido que hicieron bien en "parar a Adam Hanga" ante el Valencia Basket porque estuvo "a punto de sufrir una rotura muscular".

Sobre las dudas de varios jugadores, Alonso ha indicado que lo importante es "saber cuanto antes quiénes van a faltar".

"Sabemos que cada partido será importante y tenemos que mantener una buena tensión", ha añadido el madrileño, quien ha afirmado que el tiempo que resta de temporada "va a ser bonito y apasionante".

Ha solicitado que los jugadores disponibles "estén a un nivel muy alto de ambición" y ha matizado que "nunca" han perdido.

Alonso ha apuntado que "el hambre de "Toko" (Shengelia) contagia a todos", al tiempo que ha admitido que "estar sin Andrea (Bargnani) ha supuesto depender del esfuerzo y del sacrifico", lo que les obliga "a trabajar de manera más grupal".

"En la Euroliga es complejo defender por el nivel y la calidad individual y muchas veces depende del ritmo", ha comentado Alonso, quien ha admitido que "fuera de casa" no están encontrando "el ritmo" que favorece a su defensa y por ello están "sufriendo" porque no pueden "aguantar un ritmo alto durante tanto tiempo".

El baskonista ha comentado que el Fenerbahce "exige estar muy preparado no sólo a nivel táctico, sino a nivel físico" porque está imponiendo "una dureza alta" en cada partido.

Preguntado por la sanción de 5.000 euros recibida hace dos jornadas por protestar al árbitro italiano Luigi Lamonica, Alonso ha destacado que no va a cambiar su actitud y que no le ha sentado "muy bien" porque no es justo comparar su multa con la de 8.000 euros que se puede imponer a un club "por tirar objetos en un campo", ya que la suya es a título individual.

"No estoy muy contento con la resolución", ha valorado y ha explicado que cuando hay una conversación entre un árbitro y un entrenador "tiene que haber una serie de testigos para dignificar lo que se está hablando", ya que, según ha añadido, "lo que relata el acta no es exactamente lo que pasó".

"Tomaré las medidas a nivel personal para que eso no vuelva a suceder", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-