Nota de agencia

FC Barcelona Lassa y Unics se miden en un duelo casi intranscendente
Después de caer ante el CSKA de Moscú en un encuentro sonrojante (61-85), los azulgranas están a cuatro victorias de la octava posición cuando quedan seis partidos para la finalización de la fase regular de la máxima competición europea

Redacción, 8 Mar. 2017 (EFE).- Barcelona Lassa y Unics Kazan se enfrentan mañana (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, donde los locales, con remotas opciones para pasar a los 'playoff' de la Euroliga, y los rusos, ya descartados, disputan un encuentro casi intranscendente.

Después de caer ante el CSKA de Moscú en un encuentro sonrojante (61-85), los azulgranas están a cuatro victorias de la octava posición cuando quedan seis partidos para la finalización de la fase regular de la máxima competición europea.

Por lo menos, el equipo de Georgios Bartzokas tiene una oportunidad de ganar automatismos con vistas a los próximos meses y reconciliarse con su afición, hastiada tras una de las temporadas más irregulares que se recuerdan en el Palau Blaugrana.

Capaz de dar la vuelta a un 45-30 en contra ante el Armani Milán y firmar el peor primer cuarto de su historia en un partido de la Euroliga ante el CSKA de Moscú (4-29), Bartzokas sigue sin encontrar la consistencia que le permita competir de tú a tú con los equipos punteros de la Euroliga.

Una circunstancia que el propio técnico no ha escondido en las últimas comparecencias. "Tenemos que ser realistas. Ésta es nuestra situación esta temporada. Es muy difícil competir en esta Euroliga", admitía tras caer ante el equipo moscovita.

Unas palabras que no distan mucho a las que en su día dijo Dusko Ivanovic antes de dejar en 2008 el banquillo azulgrana. "Es imposible hacer más con este equipo", decía entonces el preparador montenegrino.

No parece que el técnico griego deje la nave del Barcelona antes del término de la temporada, por lo que su objetivo, mientras se empiezan a construir las bases del próximo curso, es evitar más ridículos y competir en la Liga Endesa.

Por ello, el encuentro ante el Unics Kazan, decimoquinto en la clasificación y sin opciones de entrar en los 'playoff', parece ideal para que sus jugadores ganen confianza, una de las palabras más utilizadas por Bartzokas para explicar los últimos sinsabores del equipo.

De hecho, ante el conjunto ruso los azulgrana lograron una de las únicas tres victorias lejos del Palau Blaugrana en la competición europea.

Además, los precedentes acompañan a los locales, que se han llevado los seis encuentros que hasta la fecha han disputado ambos equipos.

En la primera vuelta, el Barcelona ganó por seis puntos (63-69) gracias a 23 puntos de Justin Doellman, que mañana, como Juan Carlos Navarro, no estará a disposición del técnico griego.

Sí que estarán, en cambio, Petteri Koponen (10,3 puntos por partido), Ante Tomic (8,6 puntos y 5,7 rebotes) y Tyrese Rice (13,9 puntos y 5,3 asistencias).

La recuperación anímica del base estadounidense, que en los primeros meses del año 2017 ha visto como sus estadísticas han bajado considerablemente, es clave con vistas a los próximos tres meses de competición.

Enfrente el Barcelona tendrá que lidiar con Keith Langford, máximo anotador de la Euroliga con 22,3 puntos, y vigilar al pívot Art Parakhouski (11,7 puntos y 5,3 rebotes), ambos secundados por el base español Quino Colom (11.6 puntos y 5.5 asistencias), que llegan al Palau con poco a perder.

Oleson: "No podemos cambiar el pasado, sino aprender de él"

El alero del Barcelona Lassa Brad Oleson ha instado a sus compañeros a no fijarse en el pasado "sino a aprender de él" y ha reconocido que en un club como el azulgrana "no es normal" estar casi descartado para los "playoff" de la Euroliga, a seis jornadas para la finalización de la fase regular.

Antes del partido de mañana ante el Unics Kazan, el alero estadounidense ha reconocido, en rueda de prensa, que hace una semana los jugadores estaban "muy bajos" y que el último encuentro ante el UCAM Murcia, a pesar de sufrir hasta el final (73-70), les dio "confianza" con vistas al futuro.

"La semana pasada, estábamos un poco perdidos y muy bajos. Los jugadores no sabíamos qué pensar. Ante el Murcia ganamos algo de confianza y lo que tenemos que pensar es que no podemos cambiar el pasado, sino aprender de él", ha dicho.

Cuando quedan seis jornadas para la finalización de la fase regular de la Euroliga, el Barcelona está a cuatro victorias de la octava plaza que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

"Encontrarse con esta situación tan temprano no es normal en un equipo como el Barça, pero los equipos suben y bajan. Lo único que podemos hacer es afrontar los seis partidos que quedan uno a uno. Intentaremos ganarlos todos", ha comentado.

Asimismo, ha avisado de que este mes de marzo será "muy duro", especialmente por los partidos tan seguidos que tendrán ante el Real Madrid tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

"Este mes será muy duro y estos partidos ante el Real Madrid son grandes para nosotros y lo que tenemos que hacer es jugar bien y ganar confianza", ha añadido.

Por último, Oleson, que al término de la presente temporada finaliza su contrato con el Barcelona, ha eludido ahondar sobre su futuro al ser preguntado si ha hablado con el club sobre una eventual renovación. "Sobre mi futuro, no hay ninguna conversación", ha zanjado.

Bartzokas: "Mañana saldremos como si fuera el partido más importante"

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha asegurado que su equipo afrontará el partido de mañana (21.00 horas) ante el Unics Kazan como si fuera "muy importante", a pesar de las opciones casi remotas de su equipo de conseguir el pase a los 'playoff' de la Euroliga.

A pesar de que el duelo ante el equipo ruso es casi intranscendente para ambos equipos, Bartzokas lo afronta con la ilusión de "conseguir que el Palau Blaugrana esté con nosotros, algo difícil de la manera cómo estamos jugando", ha reconocido.

"Necesitamos competir, acabar lo más fuertes posibles. Saldremos como si fuera el partido más importante porque tenemos que conseguir el número máximo de victorias", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que él y su cuerpo técnico trabajan para apoyar a los jugadores, a pesar de que sea "muy difícil mantenerse positivo" tras un curso "tan complicado".

"Trabajamos para que los jugadores mejoren la intensidad y esto es un proceso del día a día. Eso es algo difícil cuando hay jugadores que se lesionan", ha recordado.

En este sentido, ha insistido que sus pupilos están padeciendo "mucha presión", una circunstancia que les afecta anímicamente: "Para estar en este equipo, necesitas superar todas las situaciones. Estamos en una situación muy difícil y el entorno critica y es normal, pero los jugadores necesitan ir un poco más allá y superar los retos que se presentan".

En cualquier caso, Bartzokas ha negado la posibilidad de que el rendimiento de sus jugadores haya bajado para forzar su adiós del banquillo azulgrana.

"Estoy dando todo mi corazón y tiempo para dar el máximo al equipo. No creo que tengamos a gente mala en nuestro vestuario. Son jugadores muy profesionales y son buena gente", ha respondido al ser preguntado por si teme que sus jugadores le estén "haciendo la cama".

Bartzokas ha opinado sobre el partido que el equipo de fútbol del Barcelona tiene este miércoles ante el Paris Saint Germain y si ve posible remontar el 4-0 en contra que los de Luis Enrique Martínez cosecharon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Ojalá el Barça remonte hoy ante el PSG. Necesitamos un poco de suerte, pero les deseo todo lo mejor", ha señalado.

Con vistas al encuentro ante el Unics Kazan, Bartzokas ha avisado de los peligros ofensivos del cuadro ruso y ha instado a sus jugadores a ser "consistentes" a lo largo de los 40 minutos de juego.

Por último, Bartzokas ha confirmado, además, que ni Juan Carlos Navarro ni Justin Doellman estarán disponibles con vistas a mañana, aunque ambos jugadores ya han empezado a ejercitarse con el equipo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-