Artículo

El Unicaja alcanza las semifinales de la EuroCup por primera vez
Los hombres de Joan Plaza conquistaron Múnich y, con su victoria sobre el Bayern (69-74), se clasifican para las semifinales de la EuroCup por primera vez en su historia. Este curso 2016-17 es la temporada en la que el Unicaja está disputando por primera vez esta competición europea

Nedovic, suspendido en el aire (Foto: EFE)

Redacción, 8 Mar. 2017.- El Unicaja salió victorioso del Audi Dome de Múnich y derrotó al Bayern (69-74) para cerrar su eliminatoria de cuartos de final por 2-1 y clasificarse para las semifinales de la competición europea por primera vez en su historia. En la temporada de la primera participación del Unicaja en EuroCup, los andaluces han llegado hasta la penúltima fase, donde se enfrentarán al Lokomotiv Kuban con el factor cancha en contra.

A pesar de la nula experiencia del Unicaja en la EuroCup, el equipo andaluz ha logrado alcanzar las semifinales en su primer contacto con la competición. En cambio, su técnico, Joan Plaza, sí tiene pasado en este torneo. El entrenador catalán ha ganado todas las eliminatorias de EuroCup o ULEB que ha disputado: en 2007 con el Real Madrid, en 2011 con el Cajasol y esta temporada con el Unicaja.

Las semifinales de la EuroCup se disputarán al mejor de tres partidos entre el 14 y el 22 de marzo. Después de ganar tres de los seis partidos que disputó en el Top16, el Unicaja tendrá el factor cancha en contra en las semifinales ante el Lokomotiv Kuban, conjunto que cerró su participación en el Top16 en la primera plaza del Grupo E con un balance de 5-1 y que eliminó en cuartos de final al Zenit.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-