Artículo

Iberostar Tenerife hace historia también en Europa
Líder de la Liga Endesa y en cuartos de final de la Basketball Champions League. El Iberostar Tenerife está dispuesto a seguir haciendo historia, ahora en competición continental, donde por primera vez consigue clasificarse para unos cuartos de final

Redacción, 8 mar. 2017.- El Iberostar Tenerife sigue adelante en la que ya es su mejor temporada en competición europea. El equipo de Txus Vidorreta ha superado al PAOK en el Santiago Martín (80-54), recuperando además la desventaja que traía del partido de ida y logrando así la clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League.

Foto FIBA Europe

Será la primera vez que el conjunto aurinegro alcance esta fase de un torneo continental, ya que en sus anteriores participaciones no había conseguido superar las primeras rondas.

Anteriormente había disputado en dos oportunidades la Copa Korac, cayendo en la primera ronda en su primera participación en la temporada 1977-78 y en la segunda ronda, 11 años después (temporada 1988-89).

Ahora, el Iberostar Tenerife sigue adelante en su exitosa campaña en Europa, en la que hasta el momento presenta un balance de 12 victorias y sólo 4 derrotas. Además, está a sólo dos partidos de clasificarse para la Final Four, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril.

El próximo viernes conocerá a su rival en cuartos, que saldrá de un sorteo puro en el que también estarán Banvit, Asvel Lyon-Villeurbanne, Dinamo Sassari, Pinar Karsiyaka, MHP Riesen Ludwigsburg, Umana Reyer Venecia y AS Mónaco.

Los cuartos de final se disputarán los días 21-22 y 28-29 de marzo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-