Nota de agencia

Pedro Martínez: "Es impresionante que Guillem Vives haya jugado"
"Ha sido excelente". Así se expresaba Pedro Martínez tras lograr la clasificación para las semifinales de la EuroCup, además de destacar la entrega de un Guillem Vives que, pese a estar lesionado, quiso ayudar al equipo

Foto EFE

Valencia, 8 mar. 2017 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho por el partido que hizo su equipo ante el Khimki Moscow Region y que les permitió pasar a semifinales de la EuroCup y destacó especialmente el esfuerzo que hizo por jugar Guillem Vives, que se hizo un esguince de tobillo el pasado domingo y que en principio era baja.

"Es impresionante que haya jugado, ha demostrado un coraje y un compromiso tremendo. Lo quiero siempre en mi equipo. También hay que felicitar a los 'fisios' por el trabajo que han hecho con él, pero desde el principio dijo 'si hay un 1 por ciento de posibilidades, yo quiero arriesgar'", desveló.

"Seguramente mañana estará mucho peor, lo que ha hecho es justo lo contrario de lo que se debe hacer. Estábamos en una situación un poco límite y creo que la seguimos estando. El futuro a nivel físico no pinta bien pero sí a nivel anímico", explicó.

"Presumo que la semana que viene estaremos mal de físico y bien de corazón", señaló.

El técnico catalán dijo que está "muy satisfecho del esfuerzo, de cómo hemos defendido y de que ha habido muy buenos momentos en ataque, ha sido excelente".

También analizó el inicio del tercer cuarto, en el que rompieron el choque. "Ha sido un espectáculo, baloncesto total, probablemente los mejores minutos de la temporada", señaló.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que querían dedicar la victoria a Slava Kravtsov "que ya no puede estar con nosotros y aún lesionado estamos encantados de que esté con nosotros".

"Las lesiones nos están matando", admitió Pedro Martínez, que lamentó que no han podido aún encontrar un interior que puedan inscribir en la Liga Endesa.

Dusko Ivanovic, entrenador del Khimki, felicitó al Valencia Basket "porque ha merecido ganar esta noche y ha sido mejor en el conjunto de los tres partidos, supo jugar con paciencia, esperando su momento y nosotros sólo jugamos cuando las cosas nos iban bien".

"Sin juego interior es muy difícil ganar", remató el entrenador balcánico, que lamentó que su equipo se volvió muy previsible al intentar atacar continuamente con bloqueos centrales.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-