Nota de agencia

Bilbao acoge la fase de grupos de la Euroliga en silla de ruedas
Se disputarán en el polideportivo de Txurdinaga nueve encuentros en dos días que se podrán ver de manera gratuita

Redacción, 9 Mar. 2017 (Europa Press).- Bilbao acogerá el 10 y 11 de marzo la fase de grupos de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas, en la que compite el club local, Bidaideak Bilbao BSR, y que incluirá la celebración de nueve encuentros en dos días con entrada gratuita.

El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Bilbao en una rueda de prensa, en la que han estado presentes la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, el presidente del Bidaideak Bilbao BSR, Txema Alonso, el capitán del equipo bilbaino Asier García y el jugador José Centeno.

Oihane Agirregoitia ha destacado que durante dos días el polideportivo municipal de Txurdinaga será el "referente europeo" del Baloncesto en silla de ruedas y la afición bilbaína podrá presenciar, de forma gratuita hasta completar aforo, la fase de grupos de la Euroliga de este deporte.

La edil ha indicado que es la primera vez que una competición internacional de carácter oficial de Baloncesto en silla de ruedas se celebra en Euskadi y ha subrayado que es una "magnífica oportunidad" para demostrar la capacidad de Bilbao para "atraer eventos internacionales", además de "poner en valor" al equipo local, Bidaideak Bilbao BSR, que precisamente este año cumple su 25 aniversario.

Este club ejercerá como anfitrión y, según ha destacado la concejala, es uno de los favoritos y el evento será "una oportunidad de oro" para ver la "potencial" del equipo, del que ha subrayado valores como sacrificio, capacidad de superación, lucha o tesón. "Sois parte del corazón de Bilbao", ha indicado Agirregoitia, que ha animado a los vizcaínos a acercarse al polideportivo de Txurdinaga.

Por su parte, el presidente del club, Txema Alonso, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao al evento y ha subrayado que será una oportunidad para ver "baloncesto de élite".

Tras destacar también la capacidad de Bilbao de atraer eventos, ha manifestado que se trata de un deporte "muy competitivo" y confía en una buena competición del equipo, aunque es consciente de que "nos lo pondrán difícil". "Es una oportunidad de oro para ver el deporte adaptado en su mejor expresión", ha agregado.

Por su parte, el capitán del equipo, Asier García, ha afirmado que será un "fin de semana bonito" en el que se van a vivir "partidos vibrantes". El rival más potente, a su juicio, será el equipo inglés London Titants y, a pesar de que cree que será el "partido más complicado", confía en el trabajo del equipo. Por su parte, el jugador José Centeno ha destacado el hecho de que esta fase se celebre en Bilbao y ha indicado que es una "oportunidad histórica" para el club.

NUEVE ENCUENTROS EN DOS DÍAS

En total, durante dos días, cinco equipos -London Titants, de Gran Bretaña, Tregorrois Lannion, de Francia, Les Aigles de Meyrin, de Suiza, Bkis Nevsky Alliance, de Rusia y el local Bidaideak Bilbao BSR-, competirán para alzarse con la victoria que de paso al vencedor a la fase final que se celebrará en Toulousse el último fin de semana de abril.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presenciará el primer partido que disputará el club bilbaino, el viernes 10 de marzo a las 11.15 horas, contra el Bkis Nevsky Alliance ruso.

En la competición, todos los equipos se enfrentan entre sí y el ganador será el que sume mayor número de victorias. En caso de empate entre dos se tendrá en cuenta el average particular.

Este viernes están previsto cinco encuentros, el primero de ellos a las 11.15 horas entre el Bidaideak Bilbao BSR y el Bkis Nevsky Alliance; a las 13.30 horas, Les Aigles de Meyrin-Tregorrois Lannion; a las 15.45 horas, Bkis Nevsky Alliance-London Titans; a las 18.00 horas, Tregorrois Lannion -Bidaideak Bilbao BSR y a las 20.15 horas, London Titans-Les Aigles de Meyrin

El sábado, la competición empezará a las 9.00 horas con el partido entre el Tregorrois Lannion y el Bkis Nevsky Alliance; a las 11.15 horas entre Les Aigles de Meyrin y el Bidaideak Bilbao BSR; a las 15.45 horas, Bkis Nevsky Alliance-Les Aigles de Meyrin y a las 18.00 horas, Bidaideak Bilbao BSR-London Titans.

El conjunto bilbaíno participa por tercera vez consecutiva en la competición continental y finalizó la temporada pasada subcampeón de la Challenge Cup, tras perder ante Amiab Albacete en la final que tuvo lugar en Banja Luka (Bosnia y Herzegovina). Cuenta con una plantilla muy equilibrada, con jugadores de talla internacional. De hecho, cuatro de ellos fueron finalistas en la pasada paralimpiada y se trata, además, del único club del mundo que cuenta con cuatro medallistas (uno de oro y tres de plata).




© ACB.COM, 2001-