Nota de agencia

El Real Madrid quiere cerrar la herida y llegar al clásico sin mochila
El Real Madrid recibe mañana viernes al Estrella Roja, en un encuentro en el que confía en reencontrarse con la victoria y lograr de manera matemática la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga

Madrid, 9 mar (EFE).- El Real Madrid buscará ante el Estrella Roja cerrar la herida de las tres derrotas consecutivas que ha sufrido (ante Herbalife Gran Canaria, Galatasaray e Iberostar Tenerife), para acercarse más al factor cancha de cara a los playoffs de la Euroliga y para no llegar al clásico del domingo con una pesada mochila.

Tras ganar la Copa del Rey, el Real Madrid ha levantado un poco el pie del acelerador.

Ese amplio margen de maniobra que se ha ganado tras cinco meses de un sobresaliente rendimiento, le ha permitido que perder tres partidos seguidos se haya visto con una relativa normalidad.

Foto Euroleague/Getty

Pero ahora llega el momento de cerrar la herida. No tanto porque sea imprescindible, ya que el Real Madrid incluso podría tener el factor cancha a favor en los playoffs "sin volver a ganar ningún partido" como reconoció el entrenador Pablo Laso, sino porque el domingo llega el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

Tampoco hay urgencias en la competición liguera española, pero un partido ante el FC Barcelona Lassa, un clásico, es otra historia completamente distinta y no se puede dejar a la improvisación. Llegar al domingo con una mochila de cuatro derrotas podría ser peligroso y desencadenar una espiral difícil de controlar.

Con la ausencia de Andrés "Chapu" Nocioni (problemas en un pie), el Real Madrid debe intentar volver a jugar con la intensidad necesaria ante un equipo, el Estrella Roja, que si bien baja en sus desplazamientos fuera de Belgrado, se está jugando entrar entre los ocho mejores de la Euroliga.

En Serbia el Real Madrid perdió con claridad por 82-70 y ese debe ser otro detalle a la hora de medir con justicia los méritos del equipo balcánico.

Cinco días de descanso y trabajo le han venido bien al Real Madrid para pensar y entrenar, para volver a tomar aire y para ser conscientes de que no pueden dejarse ir más.

No gastar más de lo necesario es importante para llegar al final de temporada con la gasolina precisa, pero bajar las revoluciones puede hacer que se cale el motor. Y arrancar de nuevo puede convertirse en una maldición.

Laso: "Venimos de perder tres partidos y tenemos que levantar las orejas"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró, en la previa al partido de Euroliga ante el Estrella Roja, que la circunstancia de venir de perder tres partidos consecutivos les obliga a "tener que levantar las orejas".

"No me importan tantos los resultados, porque estuvimos cerca de ganar al Herbalife Gran Canaria en casa, que hizo un gran partido; llegamos a ponernos delante en Estambul ante el Galatasaray; y jugamos contra el líder en Tenerife y ellos estuvieron muy acertados, como la sensación de que tenemos de un poco de falta de frescura, algo normal en una temporada tan larga", dijo Laso.

"Esta semana nos ha venido bien para recuperarnos físicamente y para trabajar. Sabemos que tenemos un fin de semana complicado", añadió, ya que el domingo jugarán ante el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

El entrenador comentó los puntos fuertes de los de Belgrado: "Es un equipo muy compensado, muy fuerte en todas las posiciones, con gente muy dura, sobre todo defensivamente. Son muy sólidos en el uno contra uno y con buena capacidad en el rebote, lo que les da mucha seguridad en el juego y a partir de ahí consiguen correr".

"Luego tienen a un jugador como (Stefan) Jovic que crea mucho juego. El crecimiento de (Marko) Guduric, (Branko) Lazic y de (Charles) Jenkins en el exterior, es importante. Es un equipo que ha encontrado su juego, lo que les hace ser temible y que está compitiendo a un gran nivel en la Euroliga", continuó.

Para el partido contra el Estrella Roja, Laso tendrá a todos los jugadores a su disposición, excepto a Andrés Nocioni.

"Chapu está fuera. Intentó probarse a principios de semana pero no está para entrenar y le sigue molestando el pie. Nos transmiten los médicos que no deberíamos forzar una situación que se puede volver mucho más grave. Hoy no se ha entrenado (Othello) Hunter que tiene un problema de espalda; lo había hecho bien durante la semana pero hoy no ha podido y espero que esté para mañana. Luka (Doncic) también está con un golpe y se ha entrenado a menor ritmo que el resto, aunque no se ha perdido sesiones", informó.

El técnico madridista habló del aspecto físico y mental del equipo. "En lo físico tenemos la sensación de que hemos tenido un mes de febrero muy intenso con muchos viajes, creo que hemos enlazado 7-8 partidos fuera seguidos. Claro que me preocupa. En cuanto al aspecto mental llevamos mucha carga de partidos, pero intento transmitir a los chicos que no hay partidos durante la temporada en los que te puedes dejar ir. Ahora tenemos que conseguir el puesto entre los cuatro primeros", declaró.

La ansiedad por esas tres derrotas recibidas, fue otro de los asuntos tratados. "Puede espolearnos o crearnos dudas. Intento ser más estable y que eso no me preocupe. Todos somos humanos y para mi es más importante el trabajo que el resultado. No sería bueno ninguna de las cosas. Recuperar sensaciones y jugar nuestro mejor baloncesto nos acercará a la victoria", afirmó.

También hubo un apartado especial para el capitán, para Felipe Reyes.

"En los últimos 15-20 días le ha pasado un poco de todo, entre que todo el mundo habla de él, de su récord, que ha sido padre, que hemos tenido la Copa del Rey..., pero estoy tranquilo, le veo bien. No es un chaval de 20 años y probablemente deba recuperar algo pero como le veo bien no me sorprendería que mañana, por ejemplo, hiciera un partidazo", aseguró Laso.

El Real Madrid sigue siendo líder de la competición y tiene todo a favor para jugar el playoff con el factor cancha a favor.

"No hemos echado cuentas, sinceramente. Creo que ganando 3-4 seremos de los cuatro primeros, pero no creo que la Euroliga sea una competición para estar pensando en ganar en casa o en ganar fuera, hay que ganar partidos. Igual no ganando ningún partido más podemos ser de los cuatro primeros, pero se están jugando muchas cosas y todavía no he salido de pensar más allá del próximo partido", justificó.

Laso fue rotundo a la hora de contestar a la pregunta de si había alguna diferencia entre ser primero o cuarto de cara a la los playoffs. "No", respondió. Y tampoco se permitió ningún margen ante el partido del domingo ante el FC Barcelona Lassa. "No he pensado en el clásico", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-