Artículo

El Clásico de Felipe Reyes
Como aperitivo del Clásico de este domingo (18:00 h en #0), Felipe Reyes elige uno de sus duelos preferidos frente al FC Barcelona Lassa. El 19 de junio de 2013 el Real Madrid se llevó el quinto partido de la final de la Liga Endesa con su capitán elevado a la categoría de MVP. Disfruta reviviendo aquel partidazo

Lorbek intenta contener a Reyes (ACB Photo)

Redacción, 10 Mar. 2017.- Real Madrid y FC Barcelona Lassa librarán este domingo 12 de marzo (18:00h en #0) un nuevo Clásico de la Liga Endesa. Dos equipos con idéntico balance en la clasificación buscando una ventaja sobre el eterno rival que pueda ser decisiva en el largo plazo. El equipo azulgrana se llevó el duelo de la primera vuelta por diez puntos de diferencia.

En la previa de un nuevo duelo de titanes, los capitanes de ambos equipos, compañeros además de generación y en numerosos éxitos de la selección, escogen uno de sus Clásicos preferidos. Felipe Reyes recuerda el emocionante mes de junio de 2013, cuando el Real Madrid consiguió apuntarse la final de la Liga Endesa por 3-2.

En el último encuentro de aquella serie, el cordobés resultó decisivo con 14 puntos y 5 rebotes para celebrar un título delante de sus aficionados, algo que el equipo blanco no había vivido en veinte años (desde la final de la temporada 1992-93 ante el Marbella Joventut), pero que, desde entonces, se ha repetido en otras dos ocasiones: la Euroliga de 2015 y la Liga Endesa de 2016.

“Guardo un gran recuerdo de aquel partido. Fue una final muy intensa y conseguimos ganar el título delante de nuestros aficionados después de mucho tiempo”, explica Reyes. “Tanto el partido como la celebración con nuestra gente fueron muy especiales”, añade.

El capitán madridista, además, fue coronado MVP de la final gracias a sus medias de 12,2 puntos y 5,2 rebotes en solo 22 minutos en cancha. Saliendo del banquillo en todos los partidos, Reyes fue el elemento desequilibrante que asentó a su equipo y mantuvo a raya al rival azulgrana en una de sus actuaciones más significativas. Revívela completa:

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-