Artículo

Situación, opciones matemáticas y calendario de la Euroliga (a 5)
Pleno de victorias de Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona Lassa en la Jornada 25 de la Euroliga. Los blancos consiguen el billete matemático para cuartos de final y se quedan a una sola victoria de asegurar el factor cancha en esa eliminatoria. CSKA y Olympiacos, también clasificados

Redacción, 10 Mar. 2017.- La Jornada 25 deparó un pleno de victorias para los equipos de la Liga Endesa. El triunfo del Real Madrid ante el Estrella Roja clasifica a los blancos para cuartos, el del Baskonia sobre el Fenerbahçe mejora notablemente su situación y el del FC Barcelona Lassa ante el Unics le permite reducir la desventaja respecto a la octava plaza, que ahora está a tres victorias.

El Real Madrid, además, se queda a solo a una victoria de asegurar matemáticamente que acabará entre los cuatro primeros de la Euroliga, con lo que obtendría ventaja de campo en cuartos.

CSKA Moscú y Olympiacos tienen también ya un sitio asegurado en los cuartos de final.

ASÍ HA SIDO LA JORNADA 25

Repasamos la situación de los nuestros, el calendario que tienen por delante y cómo llevan el basket-average.

Cómoda bandeja de Taylor (Foto: Euroleague/Getty)

Real Madrid (1º, 19-6)

Con su victoria ante el Estrella Roja el Real Madrid se clasificó matemáticamente para los cuartos de final y retuvo el liderato de la Euroliga. El equipo blanco, además, superó los 12 puntos por los que perdió ante el serbio en Belgrado y sigue teniendo el basket-average ganado a todos los rivales (diez) con los que ya ha jugado los dos partidos.

El Real Madrid tan solo necesita una victoria más en cualquiera de las cinco jornadas restantes para asegurar el factor cancha en la eliminatoria de cuartos. Depende de sí mismo para acabar primero.

Basket-average ganado a: Baskonia (+4), Brose Baskets (2-0), CSKA Moscú (+9), Darussafaka (+5), Emporio Armani (2-0), Estrella Roja (+18), Galatasaray (+6), Maccabi (2-0), Unics (2-0), Zalgiris (2-0).
Basket-average perdido con: (Nadie).
Próximos partidos: Panathinaikos (F), FC Barça Lassa, Olympiacos (F), Fenerbahçe y Anadolu Efes.


Curiosa imagen de la celebración baskonista (Foto Euroleague/Getty)

Baskonia (5º, 14-11)

La extraordinaria victoria del Baskonia ante el Fenerbahçe, en la visita más complicada que le quedaba, incrementa notablemente sus opciones de clasificación. La jornada fue completa para los de Sito Alonso dados los pinchazos de Anadolu Efes y Darussafaka este viernes.

El equipo alavés sigue dependiendo de sí mismo para avanzar de ronda. Le quedan tres partidos en el Buesa y sus dos visitas son a equipos sin opciones realistas de continuar en la competición (Brose Baskets y Galatasaray). Aventaja en dos victorias más el basket-average al noveno clasificado (Darussafaka).

Basket-average ganado a: Darussafaka (+12), Emporio Armani (+1), FC Barça Lassa (2-0), Fenerbahçe (2-0), Maccabi (+12) y Unics (2-0).
Basket-average perdido con: Anadolu Efes (-10), Estrella Roja (-11), Olympiacos (0-2) y Real Madrid (-4).
Próximos partidos: CSKA Moscú, Brose Bamberg (F), Panathinakos, Galatasaray (F) y Zalgiris.


Tomic anota sin oposición (Foto Euroleague/Getty)

FC Barcelona Lassa (11º, 10-15)

La victoria del FC Barcelona Lassa sobre el Unics Kazan mejora su panorama justo antes de visitar en las próximas dos semanas a Darussafaka y Real Madrid. Los de Bartzokas han conseguido reducir la desventaja que les separa de Anadolu Efes (8º con 13-12) y Panathinaikos (7º, 14-11), dos equipos a los que tiene ganado el basket-average particular.

El duelo de la semana que viene contra el Darussafaka (al que ganaron en la primera vuelta por 4 puntos) resulta capital al tratarse de un equipo que también pelea por estar entre los ocho primeros. Además, necesitan que los otros equipos sigan pinchando para tener opciones.

Basket-average ganado a: Anadolu Efes (+7), Emporio Armani (2-0), Panathinaikos (+9), Unics (2-0) y Zalgiris (+2).
Basket-average perdido con: Baskonia (0-2), Brose Bamberg (-16), CSKA Moscú (0-2), Galatasaray (0-2) y Olympiacos (0-2).
Próximos partidos: Darussafaka (F), Real Madrid (F), Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe (F).

Fernando Martín
@fmartinbasket
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-