Artículo

Jan Jagla: No era Dirk Nowitzki, pero sí un buen 4 alemán tirador
"Mi capacidad para tirar era probablemente mi mayor virtud". Así se define Jagla, el 4 tirador que jugó dos temporadas en la Penya. Actualmente trabaja en el mundo del marketing deportivo y es analista de televisión


Jan Hendrik Jagla lanza a canasta (Foto Aitor Arrizabalaga)

Redacción, 10 Mar. 2017.- Parece que cada vez que sale un alero alto alemán tenemos que compararlo con el gran Dirk Nowitzki, lo que no deja ser una injusticia porque estamos hablando (probablemente) del mejor europeo de la historia, o al menos el único que ha ganado un MVP de la liga regular en la NBA. Pero Jan-Hendrik Jagla era un muy buen jugador por sí mismo y bien que lo comprobamos aquí durante tres años, uno en LEB (Drac Inca) y dos en la actualmente denominada Liga Endesa (DKV Joventut).

Era alguien que podía hacer mucho daño con sus 2,13 con buena mano, jugando habitualmente de '4', lo que de forma inevitable nos vuelve a remitir a Nowitzki. “Siempre fui un ala-pívot que podía tirar bien. Nunca llegué a ser lo suficientemente rápido para jugar de ‘3’. Tenía buena intuición para los rebotes, especialmente de ataque, y sabía leer el juego, lo que era una gran ventaja para mí. No era muy atlético, así es que tenía que jugar de forma inteligente. Mi capacidad para tirar era probablemente mi mayor virtud, así como poder correr rápido por la pista para ser un hombre alto”, se autodefine.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con J. Jagla



© ACB.COM, 2001-