Previa

Tecnyconta Zgz confia en Guil para variar la dinámica en un partido crucial
El equipo maño, con la novedad en el banquillo de Luis Guil, recibe en su pabellón al Rio Natura Monbus Obradoiro en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso

Dulkys, solo hacia canasta (ACB Photo / J. Marqués)

Zaragoza/ Santiago de Compostela, 10 Mar. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza espera que la llegada de Luis Guil al banquillo en sustitución del destituido Andreu Casadevall cambie la dinámica descendente que estaba protagonizando el equipo, en un partido crucial en la lucha para evitar el descenso contra el Rio Natura Monbus Obradoiro.

El conjunto gallego, con una victoria menos que el aragonés, ocupa una de las dos posiciones de descenso, la penúltima, por lo que el encuentro se antoja muy importante porque ambos son rivales directos por el mismo objetivo y una victoria maña le haría tomar aire y alejarse de la zona peligrosa, mientras que una derrota agravaría su situación.

Desde el club zaragozano se espera que la llegada del preparador andaluz pueda darle un aire nuevo al equipo y mejorar las prestaciones que ha mostrado hasta ahora, ya que solo ha conseguido una victoria en los seis últimos encuentros, en los que la media de puntos encajados ha sido de 92,3, mientras que en los cuatro últimos esa cifra sube hasta los 97,7.

Es evidente que el gran problema del conjunto 'rojillo' es la defensa, que prácticamente ha brillado por su ausencia y que las estadísticas reflejan a la perfección, pero no es el único, ya que durante toda la campaña arrastra el estigma de los triples pues el conjunto maño es el peor de toda la Liga Endesa desde la línea de 6,75 con un acierto del 30,02%.

Para este enfrentamiento el Tecnyconta contará con las dudas, hasta el mismo calentamiento, del base Tomás Bellas y del escolta lituano Martynas Gecevicius, dos hombres importantes en el esquema del conjunto 'rojillo' por diferentes problemas físicos.

Por su parte, los gallegos, mermados por las bajas, la última la del ala-pívot Adam Pechacek, afrontan este sábado su primera final por la permanencia en la pista del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo y al que superaría en la clasificación en caso de victoria al asegurarse el basket average particular.

El calvario del Rio Natura Monbus Obradoiro con las lesiones ha obligado al club a moverse. La pérdida de Alberto Corbacho, Txemi Urtasun, Rosco Allen y Pechacek ha sido un duro golpe para el técnico Moncho Fernández, que este fin de semana aún no podrá con la última incorporación, el internacional australiano Aleks Maric, al que ya dirigió el curso pasado en Santiago.

Pero ni las bajas, ni la ausencia de Maric ni que el Tecnyconta Zaragoza haya cambiado de entrenador -Luis Guil ha sustituido a Andreu Casadevall- desaniman al técnico santiagués, que avisa que su equipo irá a ganar al Príncipe Felipe de Zaragoza.

"Tenemos que intentar esconder las carencias que tenemos. Lo que no podemos es ir a Zaragoza a cumplir el trámite porque si no vamos a venir peor de lo que fuimos. Este equipo y este club, este y otros años, ya ha sido capaz de ganar en circunstancias mucho peores. Tenemos que ir allí a jugar el partido a ganar y que se preocupen de nosotros porque no vamos a ir de invitados a ninguna fiesta", avisó.

Sobre Luis Guil, nuevo técnico de Zaragoza, Moncho Fernández indicó: "ha hecho una declaración de intenciones: defender mejor y atacar dándole más libertad a los jugadores. La llegada de alguien nuevo siempre implica que se muevan los roles y cambien los estados de ánimo, veremos qué pasa".

El partido, correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 20:00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Perea y Munar.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-