Nota de agencia

CD Ilunion logra una ajustada victoria frente a Cantú (71-67)
El CD Ilunion, vigente campeón de la Copa de Campeones, empezó los cuartos de final de la competición europea con una victoria sobre Cantú (71-67). Destacó Terry Bywater, autor de 21 puntos

Bywater, en un partido del Ilunion (Foto FEDDF)

San Agustín de Guadalix, 10 Mar. 2017 (EFE).- El CD Ilunion, vigente campeón de la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas, venció en su primer partido de los cuartos de final al Cantú italiano (71-67), en un encuentro en el que destacó el alero británico Terry Bywater, que anotó 21 puntos para el equipo madrileño.

El CD Ilunion, que jugó como en casa en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, saltó de inicio con Fran Lara, Rafa Muiño, Bywater, Bill Latham y Alejandro Zarzuela y se puso pronto por delante, lo que le valió para acabar el primer cuarto con ventaja de seis puntos.

El segundo cuarto fue muy igualado hasta que irrumpió en escena Roberto Mena, cuyo trabajo permitió un estirón al CD Ilunion para marcharse al descanso cinco arriba.

El parón le vino bien al conjunto italiano, que comenzó a anular los ataques del conjunto madrileño a base de triples y defensas asfixiantes. Bywater intentó tirar de CD Ilunion y mantenerlo en el partido, pero los italianos consiguieron irse al último cuarto con ventaja de nueve puntos.

Con esa desventaja inició el CD Ilunion los últimos diez minutos. Sin margen de error supo mostrar acierto en ataque y fortaleza en defensa para dar la vuelta al marcador. Dos canastas seguidas de los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, pusieron tres puntos arriba al equipo madrileño a falta de menos de un minuto para el final.

El CD Ilunion supo aguantar la presión en esos instantes finales y gestionó con acierto su ventaja para lograr la primera victoria de estos cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa.

El máximo anotador del partido fue el británico Bywater, del Ilunion, con 21 puntos, mientras que el jugador con más acierto del equipo italiano fue Adolfo Berdun, con 19.

En el primer encuentro del grupo se impusieron los turcos del Besiktas (84-86) al Hamburgo alemán.




© ACB.COM, 2001-