Previa

Movistar Estudiantes pone a prueba la fiabilidad del Iberostar Tenerife
Los colegiales buscan una victoria que les haga mirar hacia arriba, pero enfrente estará un líder con moral alta tras su clasificación europea

Madrid/Tenerife, 11 mar. 2017 (EFE).- El Movistar Estudiantes pretende correr, imponer un ritmo rápido de partido, para intentar cazar al líder, al Iberostar Tenerife, que es el equipo que más victorias ha conseguido como visitante hasta el momento.

Salva Maldonado, entrenador estudiantil, ha puesto el foco del partido en el ritmo de juego ya que según afirmó "es el equipo que más lento juega de la Liga".

"No es una crítica, es una evidencia. Consiguen que el juego vaya al ritmo que más les interesa y a nivel defensivo, están muy bien estructurados. Te envuelven ahí y es muy difícil conseguir un buen partido, vistoso y de anotación. Debemos centrarnos, sobre todo en el ritmo, si no es muy difícil que les plantemos cara cuando no lo han hecho Real Madrid o Baskonia"
, siguió Maldonado.

Estudiantes se aferra a sus últimas cuatro victorias como locales para intentar la machada sobre un líder sólido que todo el mundo esperaba que comenzara a flaquear y que "de momento están ahí".

Dylan Page
seguirá siendo baja, mientras que el resto de jugadores están en plenas condiciones físicas para intentar la que sería quinta victoria consecutiva en casa.

La vuelta de Txus Vidorreta, entrenador de los canarios, y de Tariq Kirksay pondrá la nota emotiva de un encuentro en el que se enfrentarán dos modelos de baloncesto completamente distintos.

El Movistar Estudiantes es el octavo mejor ataque de la competición, mientras que el Iberostar está en la undécima posición pero son la mejor defensa de la Liga, pese a que son los penúltimos en recuperaciones.

En cuanto a precedentes, los madrileños dominan por 16-11 en el cómputo global, con 9-4 a su favor en Madrid, pero nunca antes los canarios habían venido como líderes.

ACB Photo / A. Pérez

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, tendrá a todos sus jugadores disponibles para el importante encuentro que jugará en Madrid frente al Movistar Estudiantes, un partido donde los aurinegros defenderán el liderato de la Liga Endesa.

Todos los jugadores del equipo tinerfeño han podido entrenar en estos dos días después del choque frente al PAOK Salónica de la Liga de Campeones y lo ha hecho con intensidad para afrontar este duelo ante un conjunto madrileño que ha do de menos a más y ahora se encuentra en ese grupo que lucha por entrar en el play-off.

Vidorreta ha avisado de la dificultad del choque y que el equipo rival cuenta con jugadores de mucho talento en todas sus posiciones, por lo que asegura de que la defensa volverá a ser importante para intentar sacar el triunfo.

Y es que parte del éxito de la situación en la que se encuentra el Iberostar Tenerife es fruto de su trabajo defensivo, de un ejercicio de colaboración y solidaridad atrás ue está dificultando mucho que el adversario pueda anotar con facilidad.

Si a eso se le une que el ataque esté acertado, que se juegue con fluidez, con rapidez, el triunfo estaría muy cerca.

El entrenador lo tiene muy claro y sabe que es desde atrás donde se consiguen las victorias y de los jugadores pide el máximo compromiso, más aún cuando se está acercando el final de la fase regular y el Iberostar Tenerife sigue al frente de la clasificación.

Después de vencer al Real Madrid, y superar la eliminatoria contra el PAOK Salónica, el conjunto tinerfeño afronta ahora otro duelo clave y ante un rival con mucha ambición y ganas de colarse entre los mejores.

Disponen del mejor anotador de la Liga, Edwin Jackson, de otro alero muy polivalente, Goran Suton y de un juego interior muy físico, más aún con la llegada de Balvin al grupo.

Será, por tanto, un partido muy igualado, muy abierto y sin un claro favorito al triunfo.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-