Previa

MoraBanc Andorra defiende su 8ª plaza ante un UCAM con el debutante Clark
Daniel Clark se estrena en el UCAM Murcia ante su último equipo en la Liga Endesa, un MoraBanc Andorra que trata de defender la octava posición. Duelo de bases: Albicy y Campazzo son los dos jugadores que más asistencias reparten

Murcia/Andorra La Vella, 11 Mar. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia, en el estreno del pívot británico Daniel Clark, buscará EL domingo ante el MoraBanc Andorra un triunfo muy necesario en su pelea por la permanencia en la Liga Endesa cuando faltan 10 jornadas para que concluya la competición.

El partido, correspondiente a la Jornada 24, le llega al UCAM siendo el 13r clasificado, con un bagaje de 7 victorias y 15 derrotas y después de perder el pasado domingo por 73-70 en la pista del FC Barcelona Lassa.

Los granas, que tendrán enfrente al octavo en la tabla, un MoraBanc Andorra que ha ganado 11 de sus 21 partidos en esta Liga Endesa , presentan la novedad de Daniel Clark, quien ha sido fichado esta semana para suplir la baja del lesionado Julen Olaizola.

El exjugador de equipos como Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada y el propio Andorra, ha vuelto a España tras un paso fugaz por el MZT Skopje macedonio y se estrenará con el UCAM ya con la necesidad de que "aporte cosas" al equipo, tal y como ha declarado su entrenador, Fotis Katsikaris.

Quien no estará disponible para el choque es el también británico Ovie Soko, ausente desde hace tres meses por una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano y ha tardado más tiempo del esperado en curar.

ACB Photo / Albert Martín

El MoraBanc Andorra viaja a Murcia con el objetivo de dar continuidad a la victoria de la semana pasada en casa ante el ICL Manresa. Con ese triunfo, los de Joan Peñarroya rompían una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recuperaban la octava posición de la tabla, la última que concede el derecho a disputar el Playoff.

El técnico podrá contar con todos sus efectivos, con la excepción de Nacho Martín, para un partido que prevé de mucha dificultad pese a que el UCAM Murcia esté en la zona baja de la clasificación.

El técnico del MoraBanc Andorra advierte de la intensidad con la que se emplea el rival y cree que sus hombres están preparados para estar al mismo nivel. Además, Peñarroya asegura que su equipo debe evitar el juego a campo abierto del UCAM Murcia e intentar beneficiarse de la ansiedad que pueda tener el equipo de Katsikaris del que dice que tiene "mucho talento", pero que "está por debajo del que se esperaba y seguramente le faltan victorias".

Katsikaris, por su parte, considera que su rival "está haciendo una muy buena temporada y practicando un buen baloncesto". "Ellos desarrollan un juego muy físico y vertical y cuentan con Giorgi Shermadini, que es el pívot más efectivo de la Liga. Por ello, nosotros tenemos que estar a la altura de su físico o por encima", ha resaltado el griego, quien apela a realizar "un trabajo colectivo muy bueno" para llegar al triunfo.

"Esperamos el apoyo de la afición para cuarenta minutos de mucho sufrimiento", ha reconocido el técnico grana, quien da mucha importancia a comenzar con buenas sensaciones.

"La salida es fundamental y hay que salir fuertes y no cometer errores. Cada posesión buena te hace ganar en confianza y evolucionar en el partido en función de lo trabajado durante la semana", ha asegurado un Katsikaris que, desde su regreso al UCAM hace un mes y medio, ha visto como el equipo universitario ha ganado dos de sus cinco partidos ligueros.

El partido medirá a los dos mejores asistentes de la liga, el base francés del MoraBanc Andorra Andrew Albicy y el argentino del UCAM Murcia Facundo Campazzo.

Los dos últimos precedentes en Murcia arrojan una victoria y una derrota para los andorranos, mientras que en el partido de la primera vuelta los del Principado fueron superiores a los murcianos, a los que derrotaron por 88-72.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-