Previa

Un mejorado ICL Manresa recibe a un Baskonia en crecimiento
Duelo de contrastes clasificatorios entre ICL Manresa (colista) y Baskonia (segundo), que lo es menos en cuanto a momento. Los manresanos, al completo, vienen de realizar buenos partidos, pese a las derrotas; los baskonistas acaban de derrotar a Valencia Basket y Fenerbahçe, dos cocos

Manresa/Vitoria, 11 Mar. 2017 (EFE).- El ICL Manresa se acoge a la mejora registrada en su juego, aunque no en resultados, con vistas al encuentro del domingo ante el Baskonia.

Un Baskonia en crecimiento no quiere fallar en Manresa para continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Los alaveses están obligados a ganar ante un equipo que sólo ha conseguido tres triunfos esta campaña y que ha realizado varios cambios desde que comenzó la temporada para intentar revertir una situación que se complica con el paso de las semanas.

ACB Photo / E. Otxoa

Pese a que los catalanes van agotando las últimas opciones para abandonar la última posición, el crecimiento visto en esta segunda vuelta da más confianza a los de Ibon Navarro. Por eso a pesar de las derrotas, la última en Andorra, el técnico considera que lo importante es que el equipo sabe que durante muchos minutos hizo "las cosas bien", pero también los errores cometidos en momentos decisivos.

"Hay ciertas pérdidas y errores de ejecución y de concentración que no son por desidia sino por estrés, nervios, de querer que el partido dure 38 minutos en lugar de 40", ha dicho Navarro. En esos momentos decisivos, reconoce Navarro, es donde más le pesa al ICL Manresa la mochila de las derrotas, una falta de experiencia que poco a poco espera que se vaya corrigiendo.

El técnico, que se enfrenta a su exequipo, reconoce que será un partido duro y complicado. "Además de enfrentarnos a un muy buen equipo, nos enfrentamos a un equipo que viene en un muy buen momento", ha insistido. Recuerda que los vascos son "el equipo con mayor número de posesiones de la liga, y seguramente de Europa", cuenta que "sus primeros seis siete segundos de ataque son de una agresividad y una verticalidad tremenda y por ahí sacan muchos partidos, porque meten grandes parciales".

Esa es una de las mejores armas de los vitorianos, según Ibon Navarro. Por eso prevé que su equipo tenga que hacer "un gran esfuerzo" sobre todo en los primeros segundos de cada posesión del rival. "Nos va a exigir una concentración y un nivel de esfuerzo muy alto y muy constante para poder estar en el partido", ha dicho Navarro.

Sito Alonso mantiene la duda del argentino Nico Laprovittola para este envite por un esguince de tobillo que le impidió disputar la jornada de Euroliga, mientras que el italiano Andrea Bargnani es baja segura por una lumbalgia.

Los enfrentamientos históricos entre ambos clubes se detienen en la final de la Liga ACB que disputaron en la temporada 97-98 y que dejó el título liguero en las vitrinas del equipo manresano.

Hasta en 41 ocasiones se han medido los dos conjuntos en el Nou Congost, en los que el ICL se ha impuesto 23 veces, por 18 los azulgranas. Sin embargo, el Manresa no vence en su feudo al Baskonia desde hace 5 años, cuando coincidieron en aquel equipo jugadores como el estadounidense Justin Doellman y el magiar Adam Hanga.

Los baskonistas llegan a este envite en un buen momento tras superar esta semana al Valencia Basket en la Liga Endesa y al Fenerbahçe en la Turkish Airlines Euroliga, donde han demostrado una recuperación del juego que incluso le hizo comandar la clasificación de la competición continental.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-