Previa

Herbalife Gran Canaria busca estropear la fiesta bética
Un reforzado Real Betis Energía Plus, en el que debutarán Marelja y Kane, celebra su partido 1.000 en Liga Endesa buscando romper la racha de seis derrotas consecutivas. El Herbalife Gran Canaria busca estropear la fiesta buscando escalar posiciones en la zona alta

Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria, 11 Mar. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus, que bajo las distintas denominaciones que ha tenido jugará el domingo su partido 1.000 en la Liga Endesa, lo festejará en el Palacio San Pablo y espera que la efeméride sea redonda con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria, lo que rompería una racha de seis derrotas seguidas.

La formación sevillana llega a esta especial cita en la Jornada 24 de la competición y después de que tuviera descanso por el calendario en la anterior semana. Esto ha dado pie a que su entrenador, el croata Zan Tabak, haya tenido mas tiempo para preparar un choque en el que intentará cortar la sangría de seis derrotas que han estancado al equipo con siete triunfos y lo tienen metido de lleno en la pelea por evitar las últimas plazas de la tabla.

ACB Photo/M. Henríquez

Los de Luis Casimiro viajan con la idea de que la fiesta local sea incompleta. El conjunto grancanario, una vez eliminado de la competición europea, ha dispuesto de más tiempo para preparar este encuentro, al que llega tras la cómoda victoria lograda en la anterior jornada ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Casimiro, que guarda un grato recuerdo de su paso por el conjunto andaluz, podrá contar con toda su plantilla para este partido, en el que esperan sumar una nueva victoria en su lucha por quedar lo mejor clasificados posible al término de la Liga regular y antes de la disputa del Playoff.

El conjunto grancanario llega al San Pablo tras superar con contundencia como local al Rio Natura Monbus Obradoiro (91-57) y sigue, con 14 victorias, en una apretada pugna en las alturas, hasta el punto de que solo está a tres triunfos del actual líder y rival canario, el Iberostar Tenerife.

Tabak, que admitió esta semana ante los periodistas que las seis derrotas "generan un problema mental" en sus jugadores, también advirtió del potencial del equipo amarillo.

El croata se congratuló de la incorporación esta semana a la plantilla de dos nuevos jugadores, el pívot serbio Aleksandr Marelja y el escolta estadounidense DeAndre Kane.

El caso de Kane es algo especial al ser el tercer extracomunitario del equipo, junto con el base canadiense Kenny Chery y el alero estadounidense Trent Lockett, por lo que Tabak tendrá que decidir jornada a jornada a quién 'cortar' y para el domingo ha decidido prescindir de Chery.

En cambio, el pívot serbio sí podría tener sus primeros minutos y paliar así la baja de Juanjo Triguero por una dolencia cervical que le tiene mermado desde hace varias semanas.

Como dato estadístico, hay que indicar que San Pablo no es pista propicia para el Herbalife, que solo ha podido ganar en tres de los 23 partidos disputados allí, si bien el encuentro de este domingo parece factible para sumar el cuarto triunfo.

El equipo hispalense ha querido complementar su partido número 1.000 con distintas actividades. Así, los jugadores lucirán unas camisetas especiales en recuerdo de los primeros años del equipo, que empezó a competir en la campaña 1987-88 y que desde la 1989-90 está ininterrumpidamente en la ACB.

También se le rendirá tributo a algunos de los protagonistas de aquellos comienzos, como el técnico José Alberto Pesquera, entrenador en el ascenso y en la primera temporada en la ACB; y jugadores como Chus Llano, Chinche Lafuente, Raúl Pérez o Benito Doblado.

El encuentro contará con dirección arbitral de García González, Sánchez Montserrat y Rial.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-