Artículo

Dawn Staley toma el mando en la selección femenina de Estados Unidos
La exjugadora toma el relevo de Geno Auriemma, del que era asistente, al frente de la selección femenina de Estados Unidos. Con el ciclo olímpico como objetivo, tendrá su primera prueba en la Copa del Mundo de España 2018

Redacción, 11 Mar. 2017.- Renovación al frente del banquillo de la selección femenina de Estados Unidos: la exjugadora Dawn Staley es la nueva entrenadora. Será la encargada de dirigir al Team USA en la próxima Copa del Mundo de 2018 que se celebrará en España, y hasta completar el ciclo olímpico, en Tokio 2020.

Dawn Staley, dirigiendo a la selección estadounidense sub19 (Foto FIBA)

Staley, de 46 años, posee una amplia experiencia en el programa del Team USA, tanto en el papel de entrenadora ayudante del combinado senior como de técnico jefe en categorías inferiores. Actualmente en su novena temporada al frente de la Universidad de South Carolina, Dawn Staley pasó las ocho anteriores en el banquillo de la Universidad de Temple, mientras compaginaba con una carrera como jugadora que le llevó a formar parte del Naismith Memorial Hall of Fame.

Sucede en el cargo a Geno Auriemma, al que había servido como ayudante en los últimos torneos. "Es una elección lógica, con toda la experiencia que acumula tras ser parte del equipo olímpico como jugadora y como entrenadora, y tras haber sido asistente a nivel senior y entrenadora jefe en los equipos junior, formando parte de equipos campeones", ha dicho de ella su predecesor.

Como jugadora, Dawn Staley participó en tres Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro (Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004). Además, logró tres medallas en Mundiales: oro en 1998 y 2002 y bronce en 1994.

En 2006 ejercería ya de asistente del equipo estadounidense que disputó el Mundial, terminando con la medalla de bronce. Como asistente del combinado senior, Staley también ha logrado el oro olímpico en 2008 y 2016, el oro en el Mundial 2014 y el oro en el Torneo de las Americas de 2007.

Como primera entrenadora, llevó al Team USA al oro en los Juegos Panamericanos de 2007, a la selección Sub18 al título en el FIBA Américas 2014 y al oro Sub19 en el Mundial de la categoría al año siguiente.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-