Crónica

El ritmo del Valencia Basket desfonda al Montakit Fuenlabrada (101-86)
Brillante victoria coral de un Valencia Basket que controló de principio a fin el primer partido de la jornada ante el Montakit Fuenlabrada (101-86). Dubljevic (17 pts, 7 rebs) y Van Rossom (17 pts y 5 asis) fueron el motor del equipo taronja, que alcanzó la centena de puntos por tercera vez en esta Liga Endesa

Valencia, 11 Mar. 2017 (EFE).- El Valencia Basket se reencontró con la victoria en la Liga Endesa tras haber logrado también su pase a semifinales en la Eurocup el pasado miércoles ante el Khimki y lo hizo desfondando al Montakit Fuenlabrada con un endiablado ritmo que el equipo madrileño no pudo seguir (101-86).

Liderado por Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic hasta que logró romper el choque a mitad del tercer cuarto, después fueron los triples de Rafa Martínez y Romain Sato los que le concedieron un dulce final de partido.

Valencia Basket celebra su cómodo triunfo (ACB Photo/M. Á. Polo)

Dubljevic fue el gran protagonista de los primeros minutos del choque. Con nueve puntos en apenas cinco minutos y con una notable aportación defensiva, el montenegrino le dio al Valencia Basket la iniciativa del juego y las primeras ventajas ante un Montakit Fuenlabrada, lastrado por los malos porcentajes de Ivan Paunic, que erró sus seis tiros en el primer cuarto (16-9, m.7).

La entrada del mexicano Paco Cruz permitió al equipo madrileño mejorar su eficacia ofensiva y ganar confianza, pero el regreso a la pista de Van Rossom, el único base de los locales en el partido por las bajas de Diot y Vives, impidió que el Montakit Fuenlabrada diera un paso más.

También volvió a la cancha Dubljevic y nuevamente los ataques del Valencia Basket empezaron a girar a su alrededor. Consciente de que atraía la atención de la defensa visitante, el montenegrino primero se dedicó a asistir y luego a anotar. Además, el Valencia entendió que en los descansos de Van Rossom le convenía correr y a la carrera llegó al intermedio con el choque encarrilado (48-35, m.20).

Nada cambió el descanso, al revés: todas las tendencias se intensificaron. Entre Van Rossom y Dubljevic dispararon a un Valencia Basket con mucho ritmo en los dos lados de la pista y al que le bastaron cinco minutos para romper definitivamente el choque (62-41, m.25).

Trató Jota Cuspinera de alterar el guión del choque con una defensa zonal, pero San Emeterio leyó bien la situación y encontró a Rafa Martínez, que con dos triples seguidos acabó con las ultimas esperanzas visitantes (81-53, m.30).

Insistió el equipo madrileño con sus defensas alternativas y con los triples de Popovic y Hakanson podría haberse metido en el choque si Romain Sato no hubiera anotado cuatro canastas desde la línea de 6.75.

El choque estaba sentenciado y la Fonteta se dedicó a disfrutar del juego de los suyos, que pasaron de los cien puntos pero no dejaron de defender.

101 - Valencia Basket (20+28+33+20): Van Rossom (17), Sastre (5), San Emeterio (10), Sikma (4), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (4), Sato (20), Rafa Martínez (13), Oriola (11) y Puerto (-).

86 - Montakit Fuenlabrada (16+19+18+33): Hakanson (14), Popovic (18), Paunic (-), Wear (7), Sekulic (10) -cinco titular- O'leary (4), Rupnik (11), Cruz (9), Smits (4) y Hettsheimer (9).

Árbitros: Bultó, Oyón y Más. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-