Artículo

March Madness 2017: ¡Ya se conocen los 68 equipos de esta edición!
El March Madness acaba de dar su pistoletazo de salida con el anuncio de los 68 equipos que formarán el cuadro de esta temporada. Villanova, North Carolina, Kansas o Gonzaga parten como favoritas en esta edición de un torneo que, finalmente, no contará con ningún español.


Redacción, 13 de marzo de 2017.- El cuadro del March Madness 2017 ya tiene a sus 68 integrantes. 68 equipos que buscarán soñar a lo grande en este próximo mes, con el objetivo de llegar a la gran Final Four que este año se disputará en Phoenix (Arizona). Villanova, North Carolina, Kansas y Gonzaga han sido nombrados cabezas de serie en un cuadro en el que, para algunos, han faltado nombres. Syracuse, California o Indiana han sido, quizás, los ausentes más mediáticos de esta nueva Locura de Marzo.

  • El cuadro completo del March Madness 2017


  • Desafortunadamente, ningún español disputará este torneo, tras la sorprendente eliminación de la favorita Texas Arlington de Jorge Bilbao en semifinales de la Sun Belt a manos de Texas State y la no invitación final de la Ole Miss de Sebas Saiz. El único que puede vivirlo desde cerca es el canario Joshua Tomaic, integrante de la plantilla de Maryland Terrapins, pero que aún ni ha debutado en el equipo de Mark Turgeon.

    Lo más destacado del cuadro, sin duda, es la feroz región South, en la que tres titanes como North Carolina (#1), Kentucky (#2) y UCLA (#3) se jugarán, a priori, un único billete a la Final Four. Una durísima batalla por un único puesto, con unos Tar Heels que vuelven a ser favoritos al título, y futuros talentos NBA como Lonzo Ball (UCLA) o el dúo Malik Monk-De'Aaron Fox (Kentucky).

    En la región Midwest destaca la presencia de Michigan (#7), inesperado campeón del torneo de la Big Ten, y la inclusión a última hora de Michigan State (#9), con el más que posible drafteado Miles Bridges como referencia. Una parte del cuadro que capitanea una Kansas (#1) (con el prometedor Josh Jackson) que tendrá en la experimentada y física Louisville (#2) y a la vertiginosa Oregon (#3) como sus principales competidores.

    Todo apunta a un duelo entre Arizona (#2) y Gonzaga (#1) en la región West. Los Bulldogs han firmado una de sus mejores campañas y aspiran a todo, pero deberán tener cuidado con posibles trampas en el camino como pueden ser la física West Virginia (#4) o la talentosa Florida State (#3) de un futuro Top10 del Draft como Jonathan Isaac. Además, en esta región ha quedado encuadrada Northwestern (#8), que vivirá la primera presencia en un March Madness de toda su historia.

    Y, finalmente, otro binomio parece focalizar todo el seguimiento en la región East. Villanova, la actual campeona, buscará repetir título en Phoenix, pero para ello deberá derrotar a la historia. Y es que desde la legendaria UCLA de John Wooden en 1973, tan solo Florida (en 2006 y 2007) ha conseguido más de un campeonato consecutivo. Y estos Wildcats tendrán que superar, a priori, también a la mejor Duke de la temporada. Los de Coach K se han proclamado campeones de la ACC en su mejor momento con un Jayson Tatum estelar y llegarán al March Madness dispuestos a soñar. Baylor (#3), Florida (#4) o la siempre correosa y defensiva Virginia (#5) también esperan su oportunidad para llegar a Phoenix, el final del camino.

    El March Madness ya está aquí. Y en ACB.COM viviremos intensamente la competición a diario, empezando este mismo martes con una completa previa en la que os descubriremos a los mejores talentos a seguir de cerca en la competición más salvaje del planeta baloncesto.

    Gerard Solé
    @gsole14

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-