Artículo

Urko Otegui: El 'chicarrón' donostiarra que aprendió a jugar con 16 años
Empezó muy tarde con el baloncesto, teniendo ya 16 años. Esto es algo que ocurría bastante en jugadores de los 70, 80 y hasta 90, pero no en nuestros contemporáneos

Urko Otegui espera el momento de saltar a la pista (ACB Photo / L. García)

Redacción, 13 Mar. 2017.- Hace no mucho pudimos ver a Urko Otegui en la Liga Endesa con su empuje característico. Echó una mano para acabar la temporada pasada en el RETAbet.es GBC de su ciudad natal, San Sebastián, cuando acababa de proclamarse campeón de la LEB Oro con el Quesos Cerrato Palencia, equipo al que ha regresado esta campaña para hacer lo que mejor sabe: ser decisivo bajo los tableros en la segunda categoría nacional.

Hay Otegui para rato. Con lo tarde que empezó, seguro que no le importará prolongar lo máximo posible su presencia en las canchas, quizás al estilo de otros 'dinosaurios' que siguen rindiendo bien como Guillermo Rejón y Jesús Fernández, aunque estos ya en LEB Plata. "No tengo ningún proyecto en mente por ahora. Está claro que me gustaría estar ligado a este mundo. Cuando deje de disfrutar o el físico me falle lo dejaré. Mientras, ¡a seguir dando guerra!", exclama.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Urko Otegui



© ACB.COM, 2001-