Nota de agencia

Valencia BC se agarra al factor cancha ante un Hapoel que ya asaltó la Fonteta
El Valencia Basket inicia mañana martes las semifinales de la EuroCup, recibiendo en la Fonteta al Hapoel Jerusalén. El equipo taronja espera hacer valer el factor cancha frente a un equipo que ya sabe lo que es ganar en esta pista

Valencia, 13 mar. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este martes al Hapoel Jerusalem, en el primer partido de las semifinales de la EuroCup, y lo hará dispuesto a agarrarse a su fortaleza en la Fonteta, aunque enfrente tenga al único equipo que le ha derrotado este año en su pista en este torneo.

El empuje del público fue clave para que lograra el pasado miércoles su clasificación para esta penúltima ronda del torneo al derrotar al Khimki, en el tercer partido de los cuartos de final, y ahora quiere volver a utilizar ese impulso para asegurarse que aunque perdiera el viernes en Israel, el cruce se decidiría en Valencia.

Foto EFE

El Hapoel ha accedido a esta eliminatoria tras eliminar por la vía rápida al Herbalife Gran Canaria, al que doblegó sin demasiados apuros como local en el primer encuentro (87-67) y al que sorprendió en Las Palmas en el segundo (79-85). De sus últimos nueve encuentros en la competición, solo ha perdido uno.

El conjunto israelí se impuso en su visita a la Fonteta en el primer encuentro de la primera fase por un ajustado 77-81, en un encuentro en el que la línea exterior del Hapoel, especialmente Curtis Jerrells y Jerome Dyson fueron una 'pesadilla' para la defensa valenciana.

Jerrells es el jugador más valorado del equipo que dirige el técnico italiano Simone Pianigiani pero su gran estrella es el que ocupa la segunda posición en esa clasificación. Se trata del interior Amar'e Stoudemire, seis veces miembro del All Star de la NBA y que promedia 13 puntos y siete rebotes por encuentro pero también un valioso pero poco vistoso trabajo para sus compañeros.

Junto a estos tres jugadores completan la columna vertebral del equipo israelí los también estadounidenses Tarence Kinsey y Travis Peterson, exjugador del conjunto valenciano en el tramo final de la pasada campaña.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de haber firmado un notable encuentro el pasado sábado ante el Montakit Fuenlabrada, en el que demostró que el triunfo frente al Khimki despejó las dudas que habían surgido en su juego tras su brillante Copa del Rey y una reciente 'plaga' de lesiones.

Además, ambos choques han permitido ver la mejor versión esta temporada del base belga Sam Van Rossom y también como el interior montenegrino Bojan Dubljevic recuperaba el alto nivel mostrado en la Copa.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantiene la duda de Guillem Vives, que tras haber forzado para jugar ante el Khimki, tres días después de haber sufrido un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, descansó ante el Montakit Fuenlabrada y según el técnico ha empeorado mucho.

Seguro que seguirá sin poder contar con el también base Antoine Diot, que arrastra una fascitis plantar, y con el interior Slava Kravtsov, que se rompió un dedo del pie en el primer encuentro ante el Khimki y ya no volverá a jugar en esta EuroCup.

Pedro Martínez: "Vives está mucho peor, no sé si va a jugar"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el base catalán Guillem Vives está mucho peor del esguince de tobillo izquierdo que sufrió hace días y aseguró que no sabe si podrá jugar este martes ante el Hapoel Jerusalem el primer partido de semifinales de la EuroCup.

"Me han dicho hoy que está mucho peor que ayer, no tengo ni idea de si va a jugar, no tengo ningún control sobre eso", señaló el técnico.

Vives se lesionó en el partido ante el Baskonia, en teoría era baja para el tercer encuentro de los cuartos de final ante el Khimki pero forzó para jugar y el sábado descansó ante el Montakit Fuenlebrada con la esperanza de que pudiera mejorar y estar bien para el choque de mañana.

"Me han dicho que está peor y no tengo más información que esa", destacó el técnico, que apuntó que no quería "enviar ningún mensaje negativo, ni poner ninguna excusa en la situación en la que estamos, lo único que espero es que demos nuestro máximo con los que tengamos y a intentar ganar".

El entrenador señaló que el equipo está animado tras haber superado esa eliminatoria ante el equipo ruso y haber firmado una notable victoria ante el Montakit Fuenlabrada el sábado pero insistió en que físicamente van a sufrir por las tres bajas que tienen.

"Anímicamente estamos bien pero luego somos los que somos y tenemos la gente que tenemos, esta semana tenemos tres partidos en muy pocas días y vamos a ver cómo lo hacemos", deslizó.

Respecto al Hapoel, apuntó que mantienen el estilo que tenían cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta.

"Juegan muy parecido, juegan un baloncesto bastante bueno, su forma de juego es la misma, veo más diferencias en nosotros porque las bajas nos van a hacer poner a jugar a jugadores en posiciones diferentes por eso creo que veo más diferencia en nosotros que en ellos", destacó.

El entrenador insistió en que cree que sería positivo que el fichaje interior que quiere hacer el club estuviera ya completado aunque dijo que la opinión vinculante es la de Chechu Mulero, el director deportivo, que cree que estos días con tantos encuentros no tendría tiempo de acoplarse

"Sí (creo sería bueno que viniera ya) pero el que manda es él. Su criterio es el válido porque es el máximo responsable en el tema de los fichajes", concluyó.

Halperin: "El Valencia Basket te hace pagar cualquier fallo inmediatamente"

Yotam Halperim, escolta del Hapoel Jerusalem, aseguró que deben minimizar al máximo sus errores en el partido de semifinales de la EuroCup, que mañana disputarán en la Fonteta, pues el Valencia Basket penaliza cualquier error en el acto.

"Cada fallo que cometas contra el Valencia te lo hacen pagar inmediatamente. Tenemos que ser muy serios con el balón y tener claro que cada ataque es importante porque si perdemos esa mentalidad, será un partido fácil para ellos", señaló Halperin.

"Hemos de ser pacientes. El Valencia es un equipo que puede correr, correr mucho y anotar muchos puntos en poco tiempo. Lo vimos contra el Khimki", recordó el israelí en una entrevista en la web del torneo.

El jugador israelí confesó que le encanta el Valencia. "Creo que hacen un gran baloncesto y es muy difícil jugar contra ellos", apuntó, antes de explicar que el hecho de mantener una misma estructura en la plantilla los últimos años "maximiza su potencial".

"Para mí era uno de los candidatos al título desde el principio así que no es una sorpresa que estén en semifinales. Tienen su propio estilo y cuando juegan bien, dominan el partido", afirmó.

Halperin admitió que la ventaja de pista que tiene el Valencia es "especialmente importante" en una serie al mejor de tres partidos como esta, pero señaló que los enfrentamientos de la primera fase muestran mucha igualdad entre ambos "y puede ser una guerra larga o corta".

Halperin analizó también cómo ha sido para el equipo tener esta campaña en la plantilla a Amar'e Stoudemire, que durante los últimos años fue una estrella en la NBA.

"Cuando firmó fue un 'shock', no sabíamos qué esperar", admitió antes de contar que desde el principio se mostró muy bromista, trabajador y dispuesto a ayudar a todos.

"Todos pensábamos 'no puede ser, cambiará, es una súper estrella' pero, sorprendentemente, es uno de los mejores compañeros que he tenido. Realmente se preocupa por el equipo, quiere trabajar duro y ver lo que más puede ayudar al equipo sin quejas ni excusas", relató.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-