Artículo

Luis Guil: "Solo hay una cosa por encima de la Liga Endesa, que es la NBA"
Esta semana el nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza se pasa por Playbasket para contarnos sus sensaciones como nuevo inquilino del banquillo del equipo aragonés. Luis Guil relata en la SER cómo se encontró el equipo, de qué forma ha logrado la reacción para conseguir una victoria holgada ante Rio Natura Monbus Obradoiro y la anécdota de la bicicleta estática en el banquillo durante el choque que logró que dos jugadores pudieran jugar a lo "Alberto Contador"

Luis Guil ya manda jugadas en Zaragoza (ACB Photo/E. Casas)

Volver a la Liga Endesa

Sólo hay una cosa por encima de estar en la Liga Endesa que es entrenar en la NBA, a nivel de equipo… otra cosa es entrenar a la Selección Nacional.

Volver a una ciudad como Zaragoza, que es una ciudad de baloncesto… en LEB metían 10.000 personas, para mí es un orgullo, una satisfacción y mucha ilusión… llevar a Zaragoza a lo más alto y que sea un proyecto para crecer juntos.

¿Cómo cambia un equipo de una semana para otra?

Cambiar la cabeza, ser positivo, creer en ellos, trabajar divirtiéndonos y a la vez trabajar duro.

Simplificar las cosas, hacer las cosas muy sencillas, dar normas claras que el jugador no tuviera que pensar mucho sobre todo defensivamente… libertad en ataque pero atrás no vale errores.

Bicicleta estática

Una en el banquillo, otra bicicleta estática en medio del pasillo… ha sido un trabajo increíble del cuerpo médico… dos jugadores que tenían sendas lesiones musculares… han decidido jugar… teniendo que montar ciertos descansos, no podíamos pasarnos de ciertos minutos con los dos jugadores porque entre medias tenían que drenar líquido, tenían que hacer ciertos ejercicios para que la lesión no se agravara.

¿Qué tiene que mejorar el equipo?

Este equipo fuera de casa sólo ha ganado un partido y ahora tiene que demostrar que el equipo es sólido fuera de casa… tiene que demostrar que va a por todas en el campo que sea y contra quién sea.

Experiencia en Venezuela

Una experiencia de vida y de baloncesto… increíble cómo me han acogido, un país precioso… pasa una situación económica muy complicada… una de las cosas que les ayuda a sobrellevar está situación complicada es el basket.

Lo viven al 100%, llenan el campo… se va a compartir con familia y amigos y va más allá del baloncesto.

Objetivo

Consolidar la categoría y luego crecer hacia arriba.

Playbasket

Últimos artículos relacionados con Luis Guil
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-