Artículo

Mikkel Larsen: Danés en Madrid y Sevilla
Larsen era un intimidador (2,07) algo escaso de recursos técnicos que se pudo asomar a los países de primer nivel del baloncesto europeo gracias a su pasaporte comunitario


Mikkel Larsen, con el Real Madrid


Redacción, 15 Mar. 2017.- Mikkel Larsen compite con Christian Drejer y el triste y prematuramente fallecido Rasmus Larsen por un título honorífico: el de mejor jugador de la historia de Dinamarca. Seguramente sea él quien tiene mejor currículum de los tres: Drejer tuvo una carrera claramente de más a menos y se acabó diluyendo en el anonimato, mientras que Rasmus parecía que podía llegar a ser un pívot importante, pero su misteriosa muerte con apenas 21 años nos impidió saber hasta qué punto hubiera sido importante. Dos exazulgranas de prestigio como David Andersen y Lars Hansen también tenían nacionalidad danesa, pero jugaron para Australia y Canadá respectivamente.

Terminó sus días en el baloncesto en el 2007 después de cuatro temporadas en el Horsens de su país, para el que acumuló numerosísimas internacionalidades. "Ayudé al equipo a ganar la liga después de una década sin hacerlo en el 2006", cuenta, como gran recuerdo de esa recta final.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Mikkel Larsen



© ACB.COM, 2001-