Artículo

Aleks Maric: "Trabajaré duramente para ayudar al equipo"
"No soy Batman, Robin Hood o Superman, pero trabajaré duramente para ayudar al equipo". Así se ha expresado Aleks Maric en su presentación como jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro

Santiago de Compostela, 15 mar. 2017.- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado hoy de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Aleks Maric, en un acto que ha tenido lugar en el restaurante Manso, patrocinador y miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Foto Obradoiro CAB

La encargada de presentar la nueva incorporación al equipo fue Lupe Murillo, miembro del Consejo de Administración del Rio Natura Monbus Obradoiro. Lupe ha agradecido, en primer lugar, al restaurante Manso por acoger esta presentación: “Este restaurante es como una casa para el Obradoirismo. Aquí puedes venir a comer o cenar, muy bien por cierto, y encontrarte desde los jugadores, hasta los directivos o gente de la oficina. Y es que la tranquilidad que se respira aquí, la excelencia en la cocina y el servicio son excelentes. Y claro, un equipo de ACB tiene que estar con locales de primera. Es uno de los establecimientos que mejor representa dentro y fuera de nuestra ciudad el afán de la hostelería local por poner a Santiago en el mapa de la gastronomía nacional”.

La consejera ha continuado explicando que “el esfuerzo que Alberto Lareo ha puesto en este restaurante es muy similar al que nuestros jugadores ponen partido a partido, temporada a temporada, en alcanzar los objetivos, siempre con el apoyo de nuestra afición. La sencillez de su cocina y su altísima calidad son una garantía cuando se trata de este jovencísimo cocinero, que ya está dando que hablar en toda la escena culinaria estatal”.

Lupe se encargó, además, de dar los datos técnicos del jugador: “Este pívot de 2,11 metros y 32 años, ha militado esta campaña en los Sydney Kings, donde ya finalizó la Liga Australia con unos promedios de 5.4 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 tapones para 8.2 de valoración en 17.1 minutos. Es Internacional por Australia Absoluto, U21 y U18 (campeón del Mundo en Grecia’2003) y también con nacionalidades croata y serbia, el jugador ya disputó 8 partidos de la pasada Liga Endesa con su nuevo equipo, procedente del Buducnost. Anteriormente también jugó profesionalmente en el Maccabi Tel Aviv, Petrochimi, Herbalife Gran Canaria, Lokomotiv Kuban, Galatasaray, Panathinaikos, Partizan y CB Granada”.

Por su parte, José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha asegurado que “recibimos a uno de los nuestros, al que ya intentamos renovar al final de la pasada temporada. Ahora que ha terminado su competición en Australia y debido a que hemos acumulado dos lesiones de larga duración en el juego interior, fichamos a un jugador con experiencia, que nos conoce y cuyo juego y presencia cerca del aro esperamos que nos aporte buena rotación”.

Aleks Maric ha comenzado dando las gracias al Rio Natura Monbus Obradoiro “por traerme de nuevo aquí una vez más. Estoy muy emocionado de poder estar aquí y ayudar al equipo a ponerse en la posición que se merecen. Trabajaré duramente con el equipo en la pista y con el cuerpo técnico lo que queda de temporada”.

Sobre la trayectoria del equipo desde el inicio de temporada, Maric ha comentado que “han tenido muy mala suerte, o como quieras llamarlo. Sufrieron graves lesiones que hacen daño a la larga en el equipo”.

La pasada temporada llegó al equipo en el mes de abril y, al final de la temporada, el Rio Natura Monbus consiguió su objetivo. El jugador ha explicado que “no me puedo llevar los méritos de lo que sucedió la pasada temporada porque es mérito de todo el equipo y el trabajo del cuerpo técnico. No soy Batman, Robin Hood o Superman, pero trabajaré duramente para ayudar al equipo”.

Asimismo, el pívot ha asegurado que, tras finalizar en la Liga Australiana, “quería jugar en Europa el resto de la temporada y esperé qué opciones me surgían. Tuve más ofertas de otros equipos pero cuando el Rio Natura Monbus me llamó no hizo falta mucho más”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Aleks Maric
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-