Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde ante Fenerbahce y dice adiós a la Euroliga (87-80)
El conjunto salmantino ha caído frente al Fenerbahçe en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de la Euroliga Femenina (87-80), quedando así apeada de la Final Four que disputará el equipo turco, junto a Dynamo Kursk, USK Praga y UMMC Ekaterinburgo

Salamanca, 15 mar. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta tarde en Estambul (Turquía) ante el Fenerbahce, por 87-80, y quedó fuera de la fase final de la Euroliga femenina de baloncesto.

Jelena Milovanovic destacó en Estambul con 18 puntos (Foto FIBA)

El partido comenzó de la mejor manera posible para Perfumerías Avenida, con buenos porcentajes de tiro de dos (66,6 por ciento), frente al 41 por ciento de las turcas, sobre todo porque Parker, la considerada mejor jugadora del mundo, no tuvo demasiados aciertos, con dos triples y dos tiros libres.

El equipo español jugó con rapidez, valentía y decisión, sin dejarse amedrentar por la presión de la afición turca, y llegó a ponerse ocho puntos por encima del Fenerbahce.

Pero las locales no se amilanaron y a falta de 40 segundos para el final del primer cuarto equilibraron la balanza.

La situación cambió en el segundo cuarto, con una defensa más intensa por parte del Fenerbahce, que mezcló la individual con la zonal, que se le atragantó al Perfumerías Avenida.

El equipo de Estambul dio la vuelta al marcador y logró una diferencia de nueve puntos.

Los rebotes volvieron a ser su lastre para el equipo de Salmanca, como en los dos partidos anteriores, ya que en los dos primeros cuartos lograron 16 frente a los 25 que consiguieron las jugadoras del Fenerbahce.

Tras el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida en ningún momento se desenganchó del partido, pero las locales, con efectividad, potencia en el rebote y un gran juego en conjunto lograron la victoria.

87 - Fenerbahce (21+22+22+22): Vardarli, Quigley (28), Parker (12), Gruda (16) y Verameyenka (8) -cinco inicial- Bilgic (1), Cora (5), Canitez (1) y Lavender (16).

80 - Perfumerías Avenida (22+12+26+20): Silvia Domínguez (17), Elonu (10), Givens (13), Milovanovic (18) y Erika de Sousa (3) -cinco inicial- Quevedo (13), Laura Gil (6) y Marginean.

Árbitros: Baldini (Italia), Csender (Rumania) y Matejek (R.Checa).

Incidencias: Partido disputado en el Metro Energy Sports Hall de Estambul ante unos 2.000 aficionados.






© ACB.COM, 2001-