Artículo

Mejora tu robo de balón con el Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria, junto con la ayuda de su patrocinador oficial, desvela las claves para realizar un robo de balón perfecto. La conducción del balón, el tiro libre y el robo son los tres primeros capítulos de una serie de ocho tutoriales donde el Herbalife Gran Canaria explica sus técnicas

Madrid, 16 Mar 2017.– El mejor ataque necesita una buena defensa. Robar la pelota al adversario sin cometer una falta es una buena manera de mejorar el juego en la cancha. Pero, ¿cómo podemos recuperar el balón en más ocasiones? El Herbalife Gran Canaria, el equipo con más recuperaciones durante la Liga Endesa 2016-2017 con una media de 9 por partido, desvela las claves para recuperar la pelota en su último vídeo tutorial. Por primera vez en España, un equipo de baloncesto comparte una serie de sus técnicas para ayudar a los aficionados a mejorar su juego.

Xavi Rabaseda presiona a Davin White (ACB Photo / M. Henríquez)

“Para conseguir una buena defensa son muy importantes los robos de balón, actualmente somos el equipo de la liga que más balones recupera y eso da un gran valor a nuestra defensa”, explica Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria. “Significa que estamos haciendo una buena defensa de anticipación, que estamos en líneas de pase, que estamos obligando al rival a que esté más pendiente de defender el balón que de ser un atacante. El robo de balón es una habilidad muy innata del propio jugador”, completa Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

En este tercer tutorial dedicado al robo (los anteriores estaban dedicados a la conducción del balón y al tiro libre), el jugador del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, es el encargado de la explicación y demostración práctica.

¿Cómo robar el balón?

- Aprende a leer la jugada que está desarrollando el rival
- Ten intuición y asume el riesgo
- Posiciónate defensivamente delante del balón
- Utiliza el brazo exterior para recuperar el balón
- Usa el brazo interior para evitar que el rival avance
- No pierdas el contacto visual con el rival y el balón

“Tienes que tener intuición y prever lo que va hacer el ataque. Asumir un poco de riesgo para saber dónde va a ir el balón. Una buena clave es leer qué jugada prepara el rival para así aprender cuál es el movimiento y estar al acecho, agazapado en el momento oportuno que van a dar un pase para poder anticiparte y robar el balón”, declara el jugador Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria.

Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-