Artículo

El Joventut de Badalona celebrará el 50º aniversario de la primera Liga
El Club Joventut Badalona hará un acto de homenaje (12.15h) previo al partido contra el FC Barcelona Lassa al equipo campeón de la temporada 1966/67

Badalona, 16 Mar. 2017.- El Club Joventut Badalona hará un homenaje este domingo antes de la celebración del partido Divina Seguros Joventut - FC Barcelona Lassa al equipo campeón de la temporada 1966/67, un acto conmemorativo del 50º aniversario de la consecución del primer título de Liga de la historia del Club.

El Club ha invitado a los héroes de la Liga del 67: Josep Lluís Cortés, Francesc Buscató, Guifré Gol, Joan Fa, Amador Rojas, Narcís Margall, Josep Ma Oleart y Ramon Moliné. También se contará con la presencia de los familiares más cercanos de Alfonso Martínez, Enric Margall, el entrenador, Eduard Kucharski, el presidente, Joan Walter, el directivo Daniel Fernàndez y el delegado, Joan Jou, que desgraciadamente ya no están entre nosotros. También recibirá un homenaje el periodista referente de la época, Justo Conde.

La plantilla del Joventut de Badalona campeona en el 67 (Foto Penya.com)

A partir de las 12.15h, un cuarto de hora antes de empezar el partido, los representantes del equipo campeón del 67 bajarán al centro de la pista para recibir una merecida ovación del público del Palau Olímpic. El presidente, Jordi Villacampa, y la alcaldesa de Badalona, ​​Dolores Sabater, serán los encargados de obsequiarles con un detalle conmemorativo del hito. Además, todos los aficionados recibirán un díptico de recuerdo con imágenes inéditas.


Apoyo de las autoridades

El acto de celebración del 50º aniversario de la Primera Liga contará también con la asistencia del presidente de la Federació Catalana de Bàsquet, Joan Fa, y el secretario general del Esport, Gerard Martí Figueras.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el primer teniente alcalde, Oriol Lladó, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el secretario general de Territori i Sostenibilitat, Ferran Falcó; los diputados en el Congreso, Pablo Iglesias y Xavier Domènech; el senador, Xavier García Albiol; el diputado en el Parlament, Albano Dante, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y la exvicepresidenta, Joana Ortega, también harán acto de presencia en el Palco presidencial del Olímpic en un una muestra más de apoyo y reconocimiento de las autoridades del país al Club Joventut Badalona.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-