Nota de agencia

El Barça Lassa busca engancharse a la Euroliga en Estambul
El FC Barcelona Lassa viaja a Estambul buscando un triunfo ante el Darussafaka que le permita mantener las opciones de seguir vivo en la Euroliga. Juan Carlos Navarro ha viajado con el equipo y podría reaparecer

Barcelona, 16 Mar. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa visita el viernes la pista del Darussafaka Dogus (18:00 horas), donde sólo le sirve la victoria para continuar contando con remotas oportunidades para engancharse a la Euroliga y optar a una de las ocho plazas para el Playoff.

Antes del partido, el Barça Lassa se encuentra en la 11ª posición, pero a tres triunfos para entrar entre los ochos mejores, a falta de cinco jornadas para concluir la extensa fase regular de todos contra todos en un solo grupo de 16 aspirantes.

La doble dificultad del partido es la posición azulgrana en la tabla y que el Darussafaka es un rival directo, con dos triunfos más y a solo uno de corte para entrar en la siguiente fase.

Juan Carlos Navarro podría reaparecer (Foto Euroleague/Getty)

A pesar de que el FC Barcelona Lassa viene de ganar dos de los últimos tres partidos de la Euroliga (en el Palau contra el Unics Kazan, 70-62, y en la pista del EA7 Emporio Armani, 78-83), el conjunto azulgrana cosechó un partido para olvidar contra el CSKA Moscú en el Palau (81-85), y viene de perder en la cancha del Madrid en la Liga Endesa.

Para el partido del viernes (en la ida en el Palau el Barça Lassa ganó 81-77), el equipo azulgrana no podrá contar con Justin Doellman, que estará cuatro semanas más de baja. El jugador se encontraba recuperándose de una lesión, cuando hace unos días padeció otra, de grado II en el sóleo de la pierna derecha. También es baja de última hora por una lumbalgia aguda Moussa Diagné, mientras que Juan Carlos Navarro viaja a Estambul.

Un jugador que tendría que recuperar el FC Barcelona Lassa con todo su esplendor para contar con alguna opción para seguir vivo es a su base titular, Tyrese Rice, un jugador desconocido en un momento en el que su equipo necesita de revulsivos, aunque sean de forma individual.

Después del partido en Estambul, el Barça Lassa visitará la pista del Divina Seguros Joventut el domingo, y en la Euroliga le quedarán los siguientes encuentros: en la cancha del Real Madrid, recibirá al Estrella Roja y al Maccabi y cerrará la fase en la pista del Fenerbahçe.


Bartzokas: "No pensamos en ganar los cinco, solo en ganar el siguiente"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, es consciente de que las opciones de que su equipo se clasifique entre los ocho primeros de la Euroliga pasan por ganar los cinco partidos que restan, pero no quiere que sus hombres piensen en eso, sino solo en vencer el siguiente. "No pensamos en esos cinco partidos, porque eso sería muy complicado mentalmente. Hay que ir partido a partido. Ganar uno y pensar luego en ganar el siguiente", ha apuntado en la previa del encuentro contra el Darussafaka Dogus.

Los azulgranas viajan a Estambul con un balance de 10-15. La zona de Playoff la marca el Anadolu Efes, con 13-12, y el Darussafaka Dogus está a una sola victoria de alcanzarla (12-13), por lo que la visita a Turquía se antoja, por tanto, muy complicada para el Barça Lassa.

Además Bartzokas ha advertido del peligro de los turcos, "un equipo muy versátil, atlético, con talento y que muchas veces juega durante muchos minutos con cuatro exteriores", por lo que es difícil de defender.

El técnico heleno tiene claro, además, que todos los partidos que quedan de aquí al final de la fase regular van a ser finales: "Para todos los equipos, los partidos que faltan hasta el final de la fase regular van a ser importantes, y también para nosotros. El de mañana contra el Darussafaka es muy importante para los dos. Esperamos un encuentro muy duro. Necesitamos dar un paso adelante como equipo. Si lo hacemos, podemos competir contra cualquiera".

Los problemas físicos siguen condicionando la preparación del conjunto azulgrana, pues el ala-pívot Justin Doellman ha recaído de su lesión en el sóleo y estará otro mes fuera de competición y el pívot Moussa Diagné es baja de última hora por culpa de una lumbalgia aguda.

Bartzokas ha adelantado, eso sí, que el escolta Juan Carlos Navarro, operado de apendicitis hace un mes, seguramente viaje a Estambul con el equipo. "Juanqui está médicamente recuperado al cien por cien, pero necesita ritmo de partidos y entrenamientos para coger la forma. Probablemente viajará con nosotros, y vamos a intentar que nos pueda ayudar", ha comentado sobre el regreso del capitán azulgrana.

El entrenador del FC Barcelona Lassa ha destacado que el equipo ha mejorado, "por lo que se ve en los entrenamientos y en los partidos", algo que considera lógico, "porque ahora tenemos más jugadores para trabajar". "Estamos haciendo mejores entrenamientos y jugadores importantes para nosotros como Oleson, Perperoglou o Claver ya están en mejor forma después de sus lesiones", ha destacado.

Sin embargo, Bartzokas no esconde que "el equipo necesita resultados" y, pese a la mejora en cuanto a actitud y juego que se vio contra el Real Madrid, no está contento. "Contra el Madrid perdimos y nosotros lo que necesitamos es ganar. A veces es más importante ganar que jugar bien", ha sentenciado.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-