Nota de agencia

Unicaja, ante el sueño de sellar en casa su paso a una final europea
El equipo de Joan Plaza disputará ante su afición el segundo partido de las semifinales de la EuroCup contra el Lokomotiv Kuban. En caso de ganar, los malagueños se clasificarán para la final

Kyle Fogg mantiene el control del balón (Foto @UnicajaCB)

Málaga, 16 Mar. 2017 (EFE).- El Unicaja, tras ganar en Kranosdar al Lokomotiv Kuban en el primer partido de las semifinales de la EuroCup (57-73), intentará este viernes en un abarrotado Martín Carpena (20.45 horas) sellar su paso y cumplir el sueño de plantarse en la final de la EuroCup ante los suyos.

El equipo malagueño dio la sorpresa en el enfrentamiento del pasado martes y se impuso con claridad en el cuarto periodo, lo que le hizo recuperar el factor cancha y ser ahora el favorito para ganar la serie de semifinales.

El Unicaja no estará solo para intentar la gesta, ya que el Martín Carpena estará lleno, con 11.000 espectadores, y responderá a la llamada del club; del entrenador, Joan Plaza; y de los jugadores y por primera vez en lo que va de temporada completará el aforo del Palacio de los Deportes.

Además, si el Unicaja consigue clasificarse para la final, sería la tercera vez que Joan Plaza lo hiciera, ya que antes jugó con el Real Madrid, ganando el torneo; y con el Cajasol, con el que no pudo alzarse con el trofeo.

El equipo malagueño contará con la importante baja del pívot serbio Dejan Musli, lesionado en el primer encuentro con un esguince de tobillo; aunque recuperará al ala-pívot Carlos Suárez, que se perdió el enfrentamiento en Rusia por una gastroenteritis.

El Unicaja buscará la sexta victoria consecutiva en el fortín del Carpena, donde solo ha perdido hasta estos momentos cuatro encuentros de 19 disputados, dos de ellos en la EuroCup frente al Bayern de Múnich y otro posible finalista, el Valencia Basket.

El encuentro será arbitrado por Paternico, de Italia; Halliko, de Estonia, y Baumanis, de Lituania.


Nedovic: "Hicimos un buen trabajo en Rusia, pero aquí va a ser más difícil"

Málaga, 16 Mar. 2017 (EFE).- El escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic dijo que su equipo hizo "un buen trabajo en Rusia" al ganar en Kranosdar al Lokomotiv Kuban en el primer partido de las semifinales de la Eurocup (57-73), pero que mañana en Málaga "va a ser más difícil" sellar el pase a la final de esta competición.

En rueda de prensa, Nedovic afirmó que el equipo ruso, sorprendido en el primer encuentro, llegará a Málaga "sin presión" y sin "nada que perder", por lo que auguró que "va a jugar más duro" y, ante ello, los malagueños, "conscientes de la oportunidad" que tienen, no piensan desaprovecharla.

"Podemos meternos en la final de la Eurocup y vamos a coger la oportunidad", aseveró el escolta cajista, quien alabó al cuerpo técnico que comanda Joan Plaza, que "ha hecho un gran trabajo" porque después de perder contra el Bayern en Múnich en cuartos les transmitió que no debían preocuparse.

En este sentido, destacó que Plaza tenía un plan "y ese plan ha funcionado"; y garantizó que, como en Rusia, prepararán conciezudamente este partido que, según señaló, será "más fácil" con el apoyo de los once mil aficionados que mañana abarrotarán el Martín Carpena, lo que calificó como "algo especial".

"Pienso en mañana y se me pone la piel de gallina. Lo jugadores vivimos para partidos como éste y esperamos disfrutarlo", subrayó Nedovic, quien avisó de que el equipo ruso "es muy duro y agresivo en defensa, especialmente".


Así fue el primer partido

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-