Nota de agencia

Valencia BC, a cerrar el pase a la final por la vía rápida pese a lesiones
El equipo de Pedro Martínez viaja a Jerusalén para disputar el segundo partido de las semifinales de la EuroCup contra el Hapoel. Los taronja podrían clasificarse para la final si vencen en Israel

Fernando San Emeterio encara el camino hacia la canasta (Foto Miguel Ángel Polo)

Valencia, 16 Mar. 2017 (EFE).- El Valencia Basket visitará este viernes al Hapoel Jerusalem con la intención de cerrar por la vía rápida su pase a la final de la EuroCup pese a las bajas y a los problemas físicos con los que deberá afrontar este segundo partido de las semifinales, que se disputará a las 13 horas, un horario extraño para un día entre semana.

En cualquier caso, y tras su victoria el martes en la Fonteta en el primer partido de la serie, el equipo valenciano afronta el choque con la tranquilidad de que en el caso de caer derrotado, el cruce se resolvería en un tercer encuentro de nuevo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Como ocurrió en ese primer encuentro, Pedro Martínez tendrá para este choque las bajas de los bases Guillem Vives y Antoine Diot y del interior Slava Kravtsov. En el caso del ucraniano, su ausencia afecta menos pues el técnico tiene a su disposición a sus otros cuatro interiores.

En cambio, sin Vives y Diot, Sam Van Rossom se queda como único director de juego pudo del conjunto valenciano, por lo que el entrenador deberá volver a reconvertir a otros exteriores.

En ese choque del martes, Rafa Martínez, Joan Satre y Fernando San Emeterio se turnaron para dar descanso a Van Rossom pero fue este último quien mejor rendimiento ofreció en esa posición, especialmente en el último cuarto, en el que completó unos brillantes minutos como base.

Pero, además, en este choque, el alero Romain Sato deberá jugar con una protección en la cara tras haber sufrido una rotura en el tabique nasal en ese primer encuentro. Para completar la rotación han viajado con el equipo Luis Ferrando y Emil Savic, del equipo de la Liga EBA.

Todos estos problemas en la línea exterior se agravan al tener el Hapoel su mayor peligro en el perímetro. Pese a la llamativa presencia del ex NBA Amare Stoudemire bajo los aros y su eficacia, son los exteriores Curtis Jerrells, Jerome Dyson y Tarence Kinsey los mejores anotadores del equipo del italiano Simone Piangiani.

El equipo valenciano ya consiguió vencer en la pista del conjunto israelí en la primera fase, aunque lo hizo por un muy ajustado 84-86 y con un papel destacado del ahora ausente Kravtsov.

Así fue el primer partido

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-