Nota de agencia

Pedro Ferrándiz ya tiene una calle con su nombre en Alicante
El exentrenador del Real Madrid cuenta con una calle que luce su nombre en su localidad natal, Alicante. En el acto de homenaje han participado el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, así como representantes del mundo del deporte de la ciudad

Pedro Ferrándiz recibe de manos del alcalde de Alicante una placa con el nombre de su calle (Foto Ayuntamiento de Alicante)

Alicante, 16 Mar. 2017 (EFE).- Pedro Ferrándiz, exentrenador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, dará nombre a la calle de Alicante que hasta el momento recordaba la figura del regatista Kiko Sánchez Luna, campeón olímpico en Barcelona'92.

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado un homenaje a Ferrándiz con la participación de representantes del mundo del deporte de la ciudad de Alicante. El alcalde Gabriel Echávarri le ha hecho entrega de una placa de la calle que llevará su nombre.

Echávarri ha confirmado tras el acto que el vial que recordará la figura de Pedro Ferrándiz será el que hasta ahora daba nombre Kiko Sánchez Luna, que fue condenado por prevaricación durante su etapa como concejal del consistorio alicantino. "Kiko Sánchez fue condenado con sentencia firme por corrupción política y hay una ley autonómica que obliga a retirar la calle. Se le ha retirado en cumplimiento de la ley", ha aclarado Echávarri.

Ferrándiz ha destacado su "pasión" por Alicante, ha agradecido que haya sido un reconocimiento en vida y ha asegurado que "por muchos y grandes honores" que ha recibido, tener un calle en la ciudad "colma todos los sueños como alicantino".

"Pensaba ya que podía ser un homenaje póstumo porque llevaba mucho tiempo pendiente, pero ha llegado y es una de las cosas más emocionantes de mi vida", ha confesado Ferrándiz tras el acto.

"Una calle es el reconocimiento de toda una ciudad, un pabellón es de un círculo más reducido", ha valorado Ferrándiz, que desde 2014 también da nombre al pabellón antes conocido como Centro de Tecnificación.

Foto Ayuntamiento de Alicante

Además, Ferrándiz, nacido en Alicante el 20 de noviembre de 1928, es también la denominación de una Cátedra del Deporte en la Universidad de Alicante, institución que le condecoró con el Laurel de Oro por su trayectoria.

Pedro Ferrándiz, miembro del Naismith Hall of Fame y también del Salón de la Fama de la FIBA, cuenta en su palmarés con doce Ligas, once Copas y cuatro Copas de Europa con el Real Madrid en trece temporadas entre 1959 y 1975.

Precisamente, Ferrándiz, que fue seleccionador español en el ejercicio 1964-65, fue designado socio de honor del Real Madrid en un acto que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

También cuenta en su palmarés con otros reconocimientos como el Collar de la Orden Olímpica, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo o la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otros galardones.

Últimos artículos relacionados con Pedro Ferrándiz



© ACB.COM, 2001-